El viaje sensorial de chefs Michelin que maridan con sus raíces

¿Pueden los sentidos despertar un sentimiento de unidad hacia una tierra? ¿Son la gastronomía y la enología vectores de arraigo? ¿Qué sabores y aromas te transportan a Aragón? Los chefs de los restaurantes de Aragón con estrella Michelin (Lillas Pastia, La Prensa, El Batán, Tatau, Cancook, El Callizo y Espacio N) visitaron los viñedos y las bodegas de Grandes Vinos para conocer de primera mano la elaboración de su gama de vinos premium Anayón y disertar unidos sobre los valores y sentidos que les unen a su tierra.

En un encuentro único, los responsables de los restaurantes aragoneses que están en el Olimpo de la cocina española pudieron saborear los mejores vinos de esta bodega de la Denominación de Origen Cariñena, hacer su propio ‘coupage’ y degustar un menú elaborado para la ocasión por el único chef aragonés con tres estrellas Michelin, el cariñenense Alberto Ferruz. 

Es en el maridaje donde está el punto de conexión entre la gastronomía y el vino. Y, por eso, con las copas llenas, algunos de los paladares más selectos de Aragón pudieron sumergirse en un viaje sensorial de sabores y aromas 

¿Son los alimentos de la Comunidad nobles como el carácter del aragonés? ¿De qué forma nos identifican con nuestra tierra? Sabores como la garnacha o la uva cariñena nos hacen únicos. Y la gastronomía y la enología son un atractivo más para conocer Aragón.  

Capítulo 1

Carmelo Bosque, Lillas Pastia (Huesca)

Marisa Barberán y David Pérez, La Prensa (Zaragoza)

Sebastián Roselló y María José Meda, El Batán, Tramacastilla (Teruel)

Capítulo 2

Tonino Valiente, Tatau (Huesca)

Ramces González y Diego Millán
Cancook (Zaragoza)

Capítulo 3

Josetxo Souto, Ramón Aso y Guillermo Cárcamo, El Callizo (Aínsa, Huesca)

Ana Acín, Espacio N (Ésquedas, Huesca)

Alberto Ferruz, tres estrellas Michelin y natural de Cariñena

De viñedos seleccionados y añadas excelentes nacen, en producciones limitadas, los vinos Anayón, tintos y blancos, máxima expresión de la región de Cariñena y de la calidad de sus vinos.

BlueMedia Studio para Anayón Idea creativa: Fedra Valderrey | Entrevistas y contenidos: Cristina Adán y Leticia Buendía | Diseño web: Pablo Calahorra Subías | Imagen: Guillermo Mestre