Luis Galindo, invitado en la séptima gala de Fundación Lacus Aragón

ver comentarios
    [ssba]

 

Un año más y ya van siete, Fundación Lacus Aragón celebrará, el próximo 26 de febrero, en el Teatro de las Esquinas, su gala benéfica de entrega de distinciones. Un acto que, en esta edición, contará con la presencia del conferenciante Luis Galindo, experto en psicología positiva, que será el encargado de impartir la charla ‘Reilusionarse: La ilusión marca la diferencia’.

Una jornada que servirá para reconocer el trabajo diario en pro de la discapacidad de la Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa y la Asociación Down Huesca, así como los méritos de la deportista paralímpica Teresa Perales, que son los galardonados en esta edición.
«Desde nuestra entidad consideramos que distinguir a personas o entidades es una forma de agradecerles la labor que hacen, los caminos que abren y el ejemplo que suponen para nosotros en ser y en hacer», indica Fernando Gasca, presidente de Fundación Lacus Aragón.
A lo largo de esta jornada, los asistentes también podrán disfrutar de la conferencia impartida por Luis Galindo, uno de los mayores expertos en psicología positiva del mundo, que lleva más de 35 años formado, instruyendo y potenciando el empoderamiento de numerosos equipos humanos, así como dando conferencias en más de 30 universidades españolas o escuelas de negocio. «Qué Luis Galindo aceptase a participar de forma desinteresada ha supuesto un motivo de orgullo y responsabilidad. Queremos llenar el teatro para, además de captar recursos y seguir difundiendo el ideario de la fundación, devolverle ese esfuerzo con la presencia del mayor número de personas que sabemos se beneficiarán del contenido de sus palabras», recuerda Gasca.
Memoria de actividades
Durante esta jornada, los asistentes también podrán conocer de primera mano los proyectos en los que están inmersa la entidad y sus sueños de futuro después de siete años de trayectoria. «Para nosotros, que somos una entidad muy pequeña, celebrar siete años de vida supone un momento muy especial. Cada año, son más los proyectos que vamos emprendiendo y, en los dos últimos cursos, además, estamos recibiendo a familias con más necesidades a todos los niveles, lo que implica tener que multiplicar nuestros esfuerzos de captación de recursos», afirma Fernando Gasca.
Recursos que han servido para consolidar, a lo largo de este tiempo, su proyecto de Aulas Itinerantes en ocho centros educativos aragoneses, algo que, junto a los servicios de logopedia y el resto de apoyos psicopedagógicos que presta su departamento técnico «ha permitido que nuestros chicos puedan desarrollarse en un entorno educativo normalizado, con el enriquecimiento añadido que supone para sus familias, compañeros y resto de miembros de la comunidad educativa en la que se forman», apunta Gasca. El presidente de la entidad también destaca los beneficios del Proyecto de Ocio, que este año ha llegado a su quinta edición y que supone «un punto de encuentro natural de niños con y sin discapacidad en una convivencia normalizada».

Más información y venta de entradas:
www.lacusaragon.org
Linacero Discos (c/ San Miguel, 20).
www.teatrodelasesquinas.com

Deja un comentario