Arroces con un toque de distinción en Cancook Gastro

El arroz es un alimento con un potencial indiscutible. Si se sabe trabajar bien, con  muy pocos detalles y con ingredientes humildes se pueden conseguir platos que gustan a todo el mundo.  Es el caso de las propuestas del Cancook Gastro, restaurante del centro de Zaragoza.

Definitivamente,hay que convenir en que el Cancook Gastro es uno de los lugares más recomendables del actual panorama gastronómico de la capital aragonesa. Es una pena que el espacio físico limite un tanto las posibilidades y la proyección que tiene el buen trabajo que están haciendo los socios del establecimiento, los chefs Gabriel Leonardi y Diego Millán.
Estuve durante la celebración del último certamen gastronómico que convoca Horeca y salí altamente satisfecho. Hace unos días he vuelto para probar el menú que ofrecen dentro de unas jornadas sobre el arroz bomba de autor Val del Falcó y el nivel es sorprendente, tanto por la calidad de los productos como por la elaboración de los platos.

Cremoso de arroz bomba con parmesano y borrajas. Agencia Almozara.

Cremoso de arroz bomba con parmesano y borrajas. Agencia Almozara.

Se trata de una propuesta con una relación calidad-precio muy buena, pues por 25 euros sacan a la mesa un aperitivo, cuatro platos y postre, todo ello maridado con tres vinos portugueses distintos.
Para abrir boca, unos arancinis sicilianos que se mojan en una deliciosa salsa de soja. Son un bocado muy popular en esa isla italiana y consisten en unas croquetas con forma redondeada, elaboradas con pasta de arroz y rellenas con verduras y algo de carne.

Arroz meloso de gamba roja. Agencia Almozara.

Arroz meloso de gamba roja. Agencia Almozara.

El primer plato es de apariencia tan humilde como de exquisitos sabor y texturas. Es un arroz bomba cremoso con parmesano, acompañado de borraja en dos texturas: la que aporta la hoja ligeramente confitada y la de los tallos escasamente pasados por agua hirviendo para que mantengan todo el color y el crujiente, además del sabor. Igualmente excelente es el siguiente pase, un arroz meloso de gamba roja, que entra ya por los ojos nada más llegar el plato a la mesa, y no se queda a la zaga el tercer plato, un calabacín relleno de arroz con foie gras y coronado con una lámina de trufa de verano.

Calabacín relleno de arroz con foie gras y trufa de verano. Agencia Almozara.

Calabacín relleno de arroz con foie gras y trufa de verano. Agencia Almozara.

Antes del postre, se disfruta un plato con toque oriental en forma de tataki de atún rojo sobre chaw fan cantonés, que consiste en un arroz frito con verduras y curry y unos filetitos de atún rojo ligeramente marcados.

Tataki de atún rojo sobre chaw fan cantonés. Agencia Almozara.

Tataki de atún rojo sobre chaw fan cantonés. Agencia Almozara.

Y, para terminar, un refrescante helado de arroz con leche y piedras de manzana asada, original postre regado con un Ferreira Porto. Los platos anteriores se maridan con dos vinos verdes portugueses: Quinta de Gomariz y Covela.
Una auténtica fiesta para el paladar sin efectos secundarios para el estómago
–la digestión es fácil, a pesar de tantos ingredientes, salsas y natas– ni para el bolsillo.

Gabriel Leonardi, chef del Cancook. Foto de Agencia Almozara.

Gabriel Leonardi, chef del Cancook. Foto de Agencia Almozara.

Cancook Gastro.
Dirección: calle de Juan Moneva, 6. Zaragoza. Teléfono 695 853 231.
Abre de 10.30 a 16.30 y de 19.00 a cierre.

Esta entrada fue publicada en bares, Cocineros, gastronomía, recetas, restaurantes, vinos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *