Jotero ‘indie’

El diablo no solo se viste de seda. También lo hace de baturro. O eso pensarán los puritanos del traje, pero es que es un atuendo con muchas limitaciones. Por eso no me ha quedado más remedio, he tenido que tunearlo.
Mis amigos dicen que el traje me está transformando, pero creo que soy yo el que está transformando al traje. Es cierto que mi hablar se ha vuelto más nostálgico y vernáculo, incluso empleo expresiones que no pronuncio en otras épocas del año, como llamar a alguien «zagala» o decir que he cogido «capazo».


De todas formas, se hace imposible vivir y trabajar con el ritmo de vida que llevo y vistiendo así.
Ahora soy un jotero moderno, ¿saben? Uno de esos que escuchan rondallas alternativas. De hecho, tengo el mp3 lleno de jotas y canciones de la Ronda de Boltaña.
Soy uno de esos baturros que por la noche desenfunda sus gafas de pasta moradas sin cristal a juego con el traje, enseño mis zaragüelles a todas horas… ¡Si hasta me he hecho con una funda de Blackberry a juego con la faja! Aunque también es cierto que en estas fiestas del Pilar me ha sido más útil la funda que el propio móvil. Por no hablar de la cobertura dentro del recinto de Interpeñas. Como dice mi amiga Merche, si quieres quedar con tus amigos, tienes que mandarles el mensaje la noche de antes.
Menos mal que solo me queda un día. Mañana, cuando cierre mi diario, lo primero que voy a hacer es patentar un invento: la faltriquera del siglo XXI. Es la herramienta que suple la falta de bolsillos en el traje regional. Para que no cante con el resto del atuendo, lleva la tela de cachirulo con dos cordeles a los laterales formando una mochila muy resultona.
Los baturros tampoco nos llevamos bien con el tranvía. Esos asientos tan nuevos son muy resbaladizos para el material con el que está hecho tanto el calzón como el chaleco. Si al menos las alpargatas se agarraran al suelo… Para que se hagan una idea, un baturro sentado en el tranvía patina lo mismo que una yema de huevo sobre un plato. Siempre que acelera o pilla la curva de entrada a Valdespartera me desplazo involuntariamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jotero ‘indie’

  1. Quiero ver la faltriquera ya, Meneses. Tú vende el diseño y el año que viene, por sólo 5,90 más con tu Heraldo. Iba a ser la sewnsación de la ofrenda de 2012. Me lo estoy viendo. Baturro y moderno, porque yo lo valgo. Y a cagar con los puretas: tradición y utilidad… 😀

  2. Carrasca-Pardala dijo:

    Jajajaja, Eso de “Coger capazo” y “zagalica” yo lo digo durante todo el año!!!!Hasta lo de “se han arrejuntao” o “estos dos festejan”…

  3. francho dijo:

    ¡¡ ES PAQUIRRÍN !!

  4. francho dijo:

    ¡¡ ES PAQUIRRÍN !!
    Siento decirte que en esta foto eres igual que el inefable personaje Paquirrín.

  5. fan dijo:

    Jo es verdad, es clavao a Paquirrín, con esa mirada que enamora… y llevas la misma pulserica que yooooo, la de Heraldo claro jajaja… lo de resbalar en los asientos del tranvía nos pasa a casi todos, no es solo con el traje de baturro ehh, sobre todo en los asientos desplegables que han quitado estos días jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *