GOYA recibe a Gonzalo

El espíritu de Goya está más feliz, acaba de unirse a él otro artista de la Vida, un impulsor de la Cultura, un Alma Buena para los que le hemos conocido. Don Gonzalo de Diego Chóliz partió al otro plano bajo el mismo Sol que vio nacer a su pintor favorito.

Ya hay una nueva estrella en el Firmamento que podemos contemplar con los ojos del corazón.

 

Gonzalo el incansable

Durante más de 38 años dedicado a la Cultura y a las Bellas Artes, organizador de más de 500 exposiciones en más de 25 museos, fundaciones y coleccionistas en países europeos y americanos. Fundador de la editorial DARTIS junto con Jan Martens. Miembro Honorario de la Asociación del Grupo Motovun. Escritor de varios libros sobre Goya y fundador de la Web RealGoya.com < http://www.realgoya.com/

 

Para quienes tuvimos el honor y la suerte de conocerlo ha sido una experiencia inolvidable. Compartir con él las cenas tertulias organizadas por el Real Colegio de Abogados de Zaragoza, una delicia. En una oportunidad le invitamos el Dr. Juan Antonio Abascal y yo a la Tertulia El Almirez que organizábamos, admirados quedamos de su conocimiento y experiencia en el Arte y en la Vida. Su poder comunicador y empatía nos hizo volar la imaginación y crecer cultural y humanamente.

 

 

 

El maestro Goya dijo “El tiempo también pinta”…

Gonzalo, con su personal pincel, profundizó magníficamente en la vida interior y exterior del artista, nos descubrió facetas desconocidas y momentos íntimos del personaje, dio luz donde había sombras y enalteció si cabe la grandeza del genio.

Pero por sobre todas las cosas, como en el lienzo del mejor artista, dejó en nosotros la pintura más bella que un humano puede crear…

El sentido de amistad.

¡Feliz viaje querido amigo!

Aunque ya lejos sigues estando tan cerca…

Publicado en Relatos vivenciales, Sociedad | Etiquetado , , , | 2 comentarios

Astrología y Salud

Hipócrates, padre de la Medicina, ya decía hace 2500 años < La fuerza que se encuentra en cada uno de nosotros es nuestro mejor médico >

Aseguraba que era incapaz de tratar a las personas que no habían decidido curarse. Para dar un “empujoncito” en este sentido os aporto un conocimiento, también ancestral, que viene dado por la Astrología Médica y que demuestra que somos parte de un Todo. Sigue leyendo

Publicado en Astrología, Astrología Médica, Sociedad | Etiquetado , , , | 6 comentarios

ALERTA Amarilla

No se trata de una ‘Alerta amarilla’ por el procés catalán, que también, ni del peligro pandémico de una fiebre, es algo que a quien le toque no le hará ninguna gracia. Además nos viene “caída del Cielo” para comenzar el Nuevo Año a gusto…

Cae del Cielo el “palacio celestial”

Tiangong 1 que en chino significa ‘palacio celestial, es la estación espacial china que, con más de 8 toneladas de peso, se dirige hacia la Tierra sin ningún tipo de control. ¿ Ande caerá ?… Pues lo “gracioso” es que a día de hoy no se sabe ni dónde ni cuando.

El proyecto y lanzamiento chino comenzó en el 2008 con la idea de mantener en órbita dicho complejo hasta el 2013, pero las autoridades científicas de ese gran país, al ver el excelente rendimiento de la Estación Espacial, decidieron prolongar su estancia más tiempo y así realizar “nuevos experimentos” en ella. Todo iba a las mil maravillas hasta que en los primeros meses del 2016 pierden contacto con la misma. Como la Ley de Murphy indica << Si algo puede salir mal, entonces saldrá mal y se puede empeorar >> pues la cuestión es que así ocurre. Pocos meses después emite el gobierno chino a nivel mundial la angustiosa confirmación de que además también han perdido el control de la misma. Y aquí es donde viene la complicación y el temor.

Estación Espacial china Tiangong 1.

A partir de que perdieran el total control de la estación, que normalmente orbita a unos 400 kilómetros de altura, va perdiendo su altitud cada vez más rápido y sin que se le pueda maniobrar. En estos momentos ya se encuentra a unos 300 kilómetros de la Tierra y sigue bajando. Los cálculos aproximados que barajan los científicos son que en el mes de abril podría hacer su reingreso en la Atmósfera de la Tierra y estrellarse en algún punto de ésta. El inconveniente es, por denominarlo suavemente, que sólo se sabrá dónde con 3 horas como máximo de antelación.

Para “tranquilizarnos” nos dicen que, como la mayor parte de la Tierra es mar, las posibilidades de que caiga en un sitio habitado es menor. A lo que agregan que, si bien la Estación pesa algo más de 8 toneladas, en el momento de su reentrada y por la fricción de los materiales, su peso se reduciría ostensiblemente; alrededor de los 100 kilos. 

Ahora me pregunto yo ¿100 kilos de una bola de fuego incandescente y con la velocidad de entrada que lleva no es como para estar preocupados?… Es más, el problema no es sólo ese. Por todos es conocido el “secretismo” que en estos temas llevan las distintas potencias que están en la carrera espacial. En este caso especial nadie hasta el momento ha comentado nada sobre el gravísimo problema de la contaminación. Tener en cuenta que parte importante de los experimentos que se realizaban en dicha Estación eran secretos, con lo que ello implica, y además que la propia nave contiene elementos químicos y radioctivos que no se destruirán por completo en su reentrada.

Por todo ello, mi recomendación es que en este Abril, no estemos pendientes como dice el refrán <Abril aguas mil> miremos atentos al cielo y como dice un amigo mío ” Si ves un misíl, corre hacia él”.

Felices pesadillas.   

 

Publicado en Astrología, Cosmología | Etiquetado , , , , , | 3 comentarios

Sijena entre lo religioso y lo telúrico

Versa el dicho “Con las cosas del comer no se juega”, con el Arte Sacro y las zonas telúricas tampoco.

Por todos es conocido el litigio que durante muchos años, mezcla de avaricia y piratería, sufrió y sufre el patrimonio artístico religioso de Aragón. Sin entrar en los detalles de de los intereses que se manejan, vamos a analizar el transfondo más importante, la Energía y Espiritualidad que contienen en sí y como ella misma busca su natural presencia en el Tiempo y su espacio.

Arte Sacro

 

 

 

Se le denomina Arte Sacro a todas aquellas producciones y obras artísticas que tienen como fin rendir culto a lo sagrado o divino. Por ello, todas y cada una, están “cargadas” de una Energía especial, basada en el Amor y la Fe. Ya sabemos que ésta última “mueve montañas”…

Es como si cobrasen “vida propia”, primero en las manos del artista creador y luego por la veneración de los fieles. Además, cada una de ellas fue realizada con un fin concreto y para ‘un sitio señalado’, he aquí la razón de mi teoría. 

Interior del Monasterio de Sijena.

El objeto sacro nace con una identificación divina, atemporal, trascendente, pero con una inviolable particularidad telúrica al sitio que está destinado. Es sabido, por ejemplo, que la mayoría de los centros de culto, iglesias, catedrales, ermitas, se aposentan en puntos muy especiales del planeta donde, si cavamos en el sitio, descubrimos otras construcciones religiosas de igual o distinto credo religioso.

 

Comprender esa fuerza “mágica” que desprenden los objetos de culto no solo está en la mano de los creyentes, bien es sabido que todos, en mayor o menor medida, le hemos otorgado a multitud de objetos cotidianos una “fuerza” especial que estamos convencidos nos acompaña y protege. Más razón existe para que esa fuerza se halle impregnada en estas veneradas obras de arte y que además lo han sido a lo largo de muchos siglos.

Parece que hay una especie de correspondencia entre el Espíritu y la Materia en donde el objeto de culto cobra una “identidad” energética con el lugar de origen y se defiende “a capa y espada” cuando es alterado su telúrico lugar. Incluso se han dado los casos donde, ante el forzoso cambio de sitio, expoliación o acción mercantilista de estos objetos, pasan de “emitir” toda esa vibración positiva hacia el observador o devoto, para generar todo lo contrario.

Menhires, acupuntura de la Tierra.

 

Desde los tiempos más remotos nos llegan unos objetos, los Menhires, que en gran parte han sido elementos de culto y también de estrategia militar. Que no deja de ser un punto referencial de culto estratega. Esto era una práctica común entre los poblados Vetones a sus objetivos militares. Los situaban en la entrada de los poblados con el fin de romper la formación de los ejércitos enemigos. Pero volviendo al hecho “mágico” de los mismos estos monumentos megalíticos, construídos en el Neolítico y el Calcolítico, señalaban lugares de ‘cruces de redes telúricas’ que sus “primitivos” habitantes conocían a la perfección y sabían que, como “acupuntura de la Tierra”, no debían ser movidos de dicho lugar. El hacerlo generaría serios desequilibrios en la zona, pérdidas de poder y la intromisión de oscuras energías.

Un caso estudiado

 

Hace ya tiempo me tocó vivir una particular experiencia que me marcó mucho personal y emocionalmente. Esto ocurrió en una gran finca en el Norte de Aragón. Un miembro de los propietarios descubrió que en sus tierras había un pequeño menhir en una zona alejada de su hábitat cotidiano, al parecerle atractivo y original se le ocurrió desenterrarlo y trasladarlo al jardín donde residía. Yo le sugerí que no era una buena idea, pero ya se sabe que “el que no ve es como el que no siente”. Por lo tanto la labor de traslado se realizó. Llamemosle “coincidencia” o que las cosas estaban escritas en el destino, pero a partir de su nueva ubicación comenzaron a sucederse situaciones muy conflictivas en el núcleo familiar e incluso graves problemas económicos.

 

Sea la razón que fuere, si los antiguos mal llamados primitivos que con su sensibilidad y conocimientos, respetaban y se amalgaban con las sutiles fuerza de la Naturaleza, buscaban ese añorado equilibrio y al parecer lo conseguían, queda claro que hoy más que nunca debemos ser conscientes que ‘cada cosa tiene un lugar y hay un lugar para cada cosa’.

 

 

Felices pesadillas.

Publicado en Cosmología, Historia Comparada, Sociedad | Etiquetado , , , , | 4 comentarios

Las Pirámides y su antiguo poder

No solo se mantiene aún en un profundo misterio cómo y para qué se construyeron. Su grandiosidad y número puede haber tenido una finalidad más trascendental, lo que le vengo a llamar como ‘Favorecedoras del Equilibrio Cósmico’.

Canales de Energía

Millones de toneladas en piedra milimétricamente diseñadas y montadas, monumentos que se elevan al cielo y esconden todavía secretos en su interior, sensaciones extrañas y psíquicas que experimentan los visitantes que a ellas se acercan; un cúmulo de datos que dan por claro que son centro de una energía invisible pero presente.

Todo en ellas nos habla del contacto del hombre con las energías del Cosmos. Como si fueran, que lo son, el “nexo” entre nuestra existencia y el ‘más allá’, la puerta de acceso o canal directo con lo estelar.

Independiente de quienes las hayan construído, no podemos negar su adelantada visión Cosmogónica. 

 

 

Incluso hoy utilizamos su diseño para explicar y orientar al ser humano en infinidad de sus manifestaciones de evolución. Pero la cosa no queda solo ahí; la “practicidad” del hombre occidental le ha encontrado también otros usos. Según demuestran distintos investigadores y practicantes de la meditación, el relajarse y meditar bajo una estructura piramidal, potencia en grado sumo las capacidades psíquicas del individuo y favorece los ‘estados alterados de la consciencia’, provocando visiones atemporales.

 

Algunos confirman que, colocando bajo la cama una pirámide a escala que mantenga las exactas medidas originales, se consigue el mayor plácido sueño y descanso envidia de un faraón.

Yo recuerdo a mi abuelo, en la época en que se usaban las hojas de afeitar, que luego de su uso la ponía debajo de una pequeña pirámide y así siempre la mantenía con su filo adecuado. O bien en esa época se fabricaban de mejor calidad que las actuales, o realmente la pirámide hacía su efecto. 

Pirámides en cadena

Pirámide Chichén Itzá.

A lo largo del tiempo, principalmente en los últimos y debido a los avances tecnológicos en los métodos de observación, se están descubriendo un gran número de nuevas pirámides alrededor de la Tierra. Además de las archi conocidas por todos y por ello muy visitadas, las hallamos en los sitios más inesperados y de difícil acceso. Aparecen en Croacia, en Turquía, en zonas de Rusia y para más ‘inri’, en lo profundo de los océanos. Pero todas ellas con una particularidad, su ubicación parece concentrarse en una especie de “cinturón piramidal” del Planeta Tierra.

¿ Será que además de las “propiedades que hoy les asignamos, cumplían mucho tiempo atrás, una función energética a nivel global ?…

¿ Sabrían esas antiguas civilizaciones “conectar” con el Cosmos de una forma más directa y beneficiarse de su Energía ?…

Seguramente aún queda mucho por descubrir, no solo un mayor número de ellas desparramadas por el planeta, si no la verdadera razón de su existencia. Lo queramos aceptar o no estamos obligatoriamente ligados al Cosmos, es más, somos parte de él y por ello, vivimos “sometidos” a sus vaivenes.

Felices pesadillas.

 

 

 

Publicado en Sin categoría | 5 comentarios