Abdica que algo queda

Ha abdicado el rey Juan Carlos.

Lo ha hecho en tiempo y forma. A ver:

Se ha esperado a que acabara la Liga. A que Vicente del Bosque diera la lista del equipo del Mundial de Brasil, que siempre es motivo de grandes trifulcas. Se ha esperado a que acabaran las elecciones al Parlamento de Broma de Europa. Se ha esperado a que Letizia estuviera OK. Ha esperado a que las agencias de rating dieran a España un puntito de confianza (esto es decisivo).

Pero lo que le ha decidido a firmar es la irrupción de Pablo Iglesias y Podemos: la coleta ha sido del detonante definitivo. Hay un cambio generacional en marcha. Que lidie Felipe con el de la coleta.

Todo está cambiando: hay competencia.

Hasta el PSOE se anima a ver qué puede hacer. ¿Cambiar el logotipo? ¿Pedir la República?

Uy qué nervios.

Pero lo decisivo ha sido que todo el mundo habla de Juego de Tronos y que a Su Majestad no le apetece ponerse a ver qué es eso. Da como pereza. A estas alturas.

La irrupción de Podemos alivia bastante a las masas radicales, siempre dispuestas a montar un Gamonal. Ahora ya tienen una alternativa -¡coleta al power!- dentro del Sistema Sistémico Sistemático. Las iras y venganzas se pueden canalizar en los votos y las urnas. El país respira lixiviado de sus fantasmas.

Se ha esperado a que fuera Rajoy a Cataluña a dar doctrina y calma social: el hecho de que haya podido ir -¡Pueden!- con toda normalidad policial ya es un hito.

Todo es institucional y legal.

Falta una ley orgánica, pero eso se arregla en media hora, igual que se hizo la reforma exprés de la Constitución para aplacar a Merkel.

Pero lo decisivo es que Rajoy ha anunciado un nuevo Plan PIVE para renovar los coches. Mientras haya PIVE habrá patria. El PIVE significa que el Estado sigue y que España funciona: se renueva por dentro.

Y lo mejor: es un temazo absoluto para el revisterío, la edición, las teles y el mundo mundial. Menudo fiestorro. Ya no se habla de otra cosa que de…

La CORONACIÓN

Chan chaaaan.

¿Qué me pongo?

¿Será austera, semiaustera o fastuosa?

Pero eso es para otro día.

La principal función de la Corona, que es proveer de contenidos al país y exportarlos a tope, se ha cumplido con creces este lunes histórico.

Aquí esta el mensaje:

http://www.casareal.es/

 

Ahora, tienen que hacer el relevo a toda velocidad.

___

Después de comer:

¿Todavía no lo han coronado?

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *