baloncesto

El Casademont Zaragoza casi sorprende al Barcelona en el Campeonato de España Júnior

Los aragoneses, que ganaban a la media hora de juego, ceden en el tramo final, en la eliminatoria de cuartos, ante uno de los favoritos al título (64-57). 

El Casdemont júnior, tras su partido ante el Barcelona
El Casademont júnior, tras su partido ante el Barcelona
HA

El Casademont Zaragoza cayó este jueves ante el Barcelona (64-57), en los cuartos de final del Campeonato de España Júnior, en un partido que dominó durante muchos minutos y en el que mereció un mejor resultado. 

Después de una notable actuación colectiva, el conjunto que dirige Santi Pérez acabó cediendo al final, en los últimos compases, mermado por el cansancio y castigado también por las faltas personales. Aunque Traoré, con 13 puntos, fue el máximo anotador del equipo zaragozano, también brillaron nuevamente otras piezas de mucho futuro como Alejandro Sistac, Felipe Minzer, Pedro Campo, Juan García e Ignacio Jiménez.

El equipo aragonés ha completado un gran torneo. Y a punto estuvo de sorprender este jueves al gigante azulgrana. De hecho, el Casademont gobernó el duelo en el inicio, con una sólida defensa y un gran acierto en sus acciones de ataque. Clausuró el primer acto con 28 puntos anotados (22-28) y sensaciones muy positivas en su juego.

El Barça reaccionó después, sobre todo porque elevó su rendimiento defensivo, aunque los zaragozanos resistieron con entereza pese a cargarse de faltas personales -algunas muy rigurosas-. En la reanudación, el Casademont continuó ofreciendo un gran baloncesto, con Traoré y Rubén Valero como principales argumentos ofensivos, y eso le permitió alcanzar la media hora con ventaja en el marcador (46-48). 

Fue en el tramo final cuando, cargado por las faltas personales y mermado por el desgaste físico acumulado, ya no pudo emplearse atrás con la energía que venía mostrando desde el inicio del duelo. El Barcelon lo aprovechó para hacerse con la victoria, no sin dificultades. 

El torneo, que reúne a las mejores promesas del baloncesto nacional, se desarrolla en Huelva hasta el próximo sábado. El equipo zaragozano había avanzado a los cuartos de final el pasado miércoles, al haber superado al Vítaly La Mar de Badajoz, por 73-56, en el encuentro de los octavos de final. La aportación de Traoré volvió a resultar decisiva en el triunfo de los aragoneses: el pívot sumó 17 puntos y 10 rebotes, finalizando el encuentro con 26 créditos de nota general.

El Casademont se había clasificado para las eliminatorias directas desde el Grupo C, como segundo clasificado, después de haber obtenido dos victorias y una derrota en los tres encuentros disputados.

Comenzó el Campeonato de España cediendo con el Movistar Estudiantes (75-69) el domingo, en la jornada inaugural; pero reaccionó después con dos triunfos consecutivos, primero frente al Obradoiro (68-86), el lunes, y posteriormente contra el Joventut de Badalona (70-58) -uno de los favoritos al título nacional-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión