Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Vuelo Zaragoza – Menorca. Horarios de vuelos directos low cost

Menorca, es la isla más oriental de las Islas Baleares, la segunda en tamaño, la tercera en población y la última que empezó a explotar el turismo como recurso económico, concretamente, una década después que Ibiza y Mallorca. Este factor ha sido clave en la conservación de paisajes naturales de la zona, que fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco.

La capital de la isla es Mahón, de la que toma el nombre la denominación de origen del queso típico y elaborado únicamente en Menorca; sin embargo, la ciudad más poblada es Ciudadela de Menorca al oeste de la isla. En la historia, destaca por haber sido cruce de civilizaciones al ocupar un lugar privilegiado dentro de las civilizaciones mediterráneas.

En Menorca se pueden encontrar más de 50 playas, y muchas de ellas completamente vírgenes y solitarias. Destaca Cala Macarella por su arena blanca y agua turquesa; Cala Mitjana, considerada la mejor playa de España por varias publicaciones de viajes, por su agua casi transparente en Ciutadella de Menorca o playa de Binigaus, entre otras.

Paisaje de Menorca

Vuelos Zaragoza Menorca

Volotea es la única aerolínea que oferta vuelos de Zaragoza a Menorca y, solamente, durante la temporada de verano.

Muchas compañías, y especialmente las low-cost, deciden programar vuelos para una sola parte del año, teniendo en cuenta la temporalidad y la demanda de pasajeros.

En el aeropuerto de Zaragoza hay varios vuelos que no se pueden efectuar durante todo el año. Por ejemplo, Ryanair solo efectúa trayectos a París en primavera y verano, Volotea pone vuelos a Menorca e Ibiza solo en la temporada de verano,…

Vuelos Zaragoza Menorca horarios

La aerolínea de bajo coste comienza a comercializar vuelos con fecha de 30 de mayo hasta el 30 de septiembre. Durante la época estival hay distintos horarios según la fecha y, principalmente, si nos encontramos en temporada alta.

Desde el 30 de mayo al 20 de junio: hay vuelos los martes con salida a las 20:10 de la terminal de Garrapinillos y llegada a la isla a las 21:25.

Del 27 de junio al 18 de julio continúa habiendo vuelo para los martes, aunque salen por la mañana, a las 11:40 horas.

Del 25 de julio al 29 de agosto los vuelos siguen saliendo los martes pero el horario se traslada a las 17:50 horas, y del 5 al 26 de septiembre a las 16:00 horas.

Del 29 de junio al 28 de septiembre salen vuelos los jueves a las 21:15, con llegada a las 22:30 a Menorca.

Del 27 de mayo al 30 de septiembre: la salida del avión de Volotea desde el aeropuerto de Zaragoza se produce los sábados a las 21.30 horas de la tarde.

Vuelos Menorca Zaragoza

Para volver de la isla, Volotea ofrece vuelos los mismos días aunque con distinto horario. Del 30 de mayo al 20 de junio, los vuelos que salen el martes despegan a las 18:15 horas. Del 27 de junio al 18 de julio, los vuelos programados salen el martes a las 09:50. Del 25 de julio al 29 de agosto sale a las 16:00 y del 5 al 26 de septiembre a las 14:05.

También se mantienen los vuelos los jueves y los sábados. Del 29 de junio al 28 de Septiembre hay vuelos los jueves a las 19:25 y del 27 de mayo al 30 de septiembre hay vuelos para los sábados a las 19:40.

Otros Horarios de Vuelos a las Islas que te pueden interesar:

Vuelo Zaragoza – Ibiza. Horarios de vuelos directos

Vuelo Zaragoza – Mallorca. Horarios de vuelos directos low cost

Comentarios