Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Vigo. Horarios de Trenhotel desde Zaragoza

La tendencia turística de los aragoneses ha ido cambiando con el tiempo. Este mismo medio se hacía eco de la encuesta de Turismo de Residentes de 2016, que mostraba los lugares vacacionales preferidos de los aragoneses. Aunque Salou, Cambrils y Peñiscola siguen siendo los destinos estrella para muchos aragoneses, otros han empezado a plantearse nuevos puntos de la geografía española, pese a que se encuentren algo más lejanos de la capital aragonesa.

En el panorama internacional, los destinos internacionales se mantienen más estables, siendo Europa el destino preferido para las vacaciones de tres o cuatro días, y América y Asia para grandes viajes en familia o con la pareja.

Probablemente, este fenómeno sea resultado de unas mejores comunicaciones. La construcción de aeropuertos en muchas ciudades de España, especialmente en aquellas situadas en zonas costeras, la aparición de los trenes AVE de Renfe o los de larga distancia han contribuido notablemente en este cambio de paradigma. De esta forma, las playas andaluzas, valencianas y del norte peninsular, como la asturiana o la gallega están empezando a tener más peso como destino vacacional en Aragón.

Uno de principales destinos vacaciones emergentes podría ser Galicia, pues además de sus numerosas playas; cuenta con una oferta cultural dilatada y una oferta gastronómica muy variada. Vigo, principal núcleo poblacional de Pontevedra, es una de las ciudades que atrae más turistas de las costas gallegas. Merece la pena visitar las islas Cíes, un parque nacional marítimo terrestre que contiene las mejores playas de Vigo; probar las ostras de la Ría de Vigo y el vino blanco con denominación de origen de las Rías Baixas; pasear por el Monte de o Castro o disfrutar de un día en familia en la playa de Samil.

Trenes Zaragoza Vigo

Al no haber autobuses de Zaragoza a Vigo directos ni vuelos que conecten los dos aeropuertos, la alternativa más cómoda para viajar hasta la ciudad gallega es coger un tren. Renfe ofrece varias opciones para ir de Zaragoza a Vigo. Por un lado, combinación de trenes de Larga Distancia, Media Distancia, ALVIA y coche AVE; o directamente con el servicio de Tren hotel, que permite al usuario viajar en horario nocturno para llegar al lugar de destino a la mañana siguiente.

Normalmente, los horarios de trenes Zaragoza-Vigo suelen ser los mismos. Existen tres opciones para viajar hasta allí. El primer trayecto sale de la estación Delicias a las 11:28 y llega a Vigo a las 23:06, el segundo sale de Zaragoza a las 13:43 y finaliza el trayecto a las 22.14. Ambos horarios se mantienen durante toda la semana, aunque en ocasiones varían los tipos de coche.

Horario Trenes Zaragoza - Vigo

Tren Hotel Zaragoza Vigo

Otra forma de viajar es sin duda el hibrido entre tren y hotel que propone la compañía Renfe. Sin duda, es una de las opciones preferidas por los usuarios que realizan largos viajes y no disponen del tiempo suficiente para llevar a cabo el trayecto en cuestión. Los pasajeros de este tipo de tren pueden pasar el viaje durmiendo hasta llegar a sus destinos. El coche que comunica Zaragoza con Vigo sale desde Barcelona, y hace paradas en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela, Castejón de Ebro, Logroño, Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, Ourense, Porriño y Redondela.

Además de los servicios de butacas en turista, el coche de Renfe Operadora ofrece servicios propios de su horario nocturno, como habitaciones de dos o cuatro personas en habitaciones independientes, aseos propios y ducha –solo en clase preferente-. El objetivo de este tipo de trenes, que cuentan con dos líneas nacionales con destino a Galicia, es invertir el tiempo de viaje en dormir, para poder llegar puntual al destino en caso de una reunión de Negocios, un congreso o un viaje de placer.

Comentarios