Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Valladolid. Horarios de trenes de media y larga distancia desde Zaragoza

Valladolid, situada en la mitad norte de la Península Ibérica, es capital de la provincia homónima, el municipio decimotercero por población y sede de las cortes de Castilla y León. Destaca en el sector industrial y logístico dentro de la comunidad autónoma por ser un punto estratégico en el Corredor Atlántico Europeo y una red de transporte dinámica.

Valladolid destaca por su riqueza arquitectónica, teniendo representaciones artísticas en gran parte de las corrientes que han llegado al resto de España. Algunos de los monumentos y construcciones arquitectónicas más destacados son la Catedral de Valladolid, la Iglesia de Santa María La Antigua, la Colegiata de Santa María la Mayor o el Palacio del Marqués de Valverde. En el plano turístico, el entorno de la Catedral y la Plaza Mayor son los más visitados.

Culturalmente, destaca el Museo Nacional de Escultura, que alberga obras de autores como Alonso Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernández, Francisco Ribalta o Pier Paul Rubens, entre otros; el Museo Diocesano y Catedralicio, en el seno de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; o el Museo de la Ciencia, entre otros.

Trenes Zaragoza Valladolid

Zaragoza y Valladolid están a unos 420 kilómetros, unas cuatro horas por autopista y autovía. Renfe opera distintos trayectos desde Zaragoza a Valladolid. Aunque muy pocos son directos – solo los coches de Media Distancia e Intercity-, la empresa ferroviaria ofrece varios trayectos con trasbordo que ajustan distinto tipo de coche. Media y Larga distancia, Ave y Avant, Ave y Larga Distancia o Ave y Media Distancia son algunas de las combinaciones más frecuentes.

Horarios Trenes Zaragoza Valladolid

Los únicos trayectos que no precisan de transbordo entre Zaragoza y Valladolid son los de Media Distancia y los de Intercity. Los coches de Media Distancia salen de Delicias a las 06:25 y a las 16:08 y llegan a su destino a las 13:09 y 20:58, respectivamente.  Estos coches hacen paradas en Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Calahorra, Logroño, Haro, Miranda de Ebro y Burgos.

Horarios de Trenes Zaragoza - Valladolid

El de tipo Intercity sale a las 16:08 horas y llega a Valladolid cuatro horas y cincuenta minutos más tarde. Este último efectúa paradas en Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Calahorra, Logroño, Haro, Miranda de Ebro y Burgos.

Viajar en Ave es la opción más rápida. Aunque no hay tren directo Zaragoza – Valladolid, se puede llegar hasta la ciudad leonesa con transbordo en Madrid. La duración del trayecto es de 3 horas y 15 minutos y efectúa parada en Segovia.

La empresa ferroviaria ofrece otras combinaciones con coches Ave. Por ejemplo, combinación de Ave de Zaragoza a Madrid y coche Avant (a las 07:48, 12:26,13:43, 14:25 y 15:43 horas), con Media Distancia (con salida a las 14:25 y 15:43 horas de la estación Delicias) y con Larga Distancia (salida a las 14:25 y 15:43).

Los billetes para realizar este trayecto se reservan directamente en la página web de Renfe o en las máquinas de la compañía establecidas en la estación de Delicias. El precio de los billetes puede variar, al igual que los tipos de coche para cada trayecto. Por regla general, los precios oscilan entre los 30 y 70 euros, pudiendo encontrarse billetes más baratos o de un precio más elevado según la tarifa y clase con la que se viaje.

Comentarios