Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Tudela. Horarios de trenes regionales desde Zaragoza

Zaragoza y Tudela están a 85 kilómetros por autopista y 57 minutos en coche. Su cercanía ha hecho que muchos nacidos en Tudela se hallan desplazado a Zaragoza para estudiar o trabajar, y viceversa. El municipio navarro está más cerca de la capital aragonesa que de la navarra, Pamplona, con la que mantiene una distancia de cerca de 94 kilómetros.

Tudela es el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra, comarca que limita al este con las Bardenas Reales y la comarca aragonesa de las Cinco Villas. De su capital, Ejea de los Caballeros, a Tudela hay una distancia de unos 40 minutos y tan solo 43,6 kilómetros.

Tren Zaragoza Tudela

Para ir de Zaragoza a Tudela puedes coger autobús o tren. Ambos métodos de transporte disponen de varias franjas horarias en las que poder viajar. El tren de Zaragoza a Tudela ofrece trayectos todos los días de la semana. Los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes el primer tren que sale de Zaragoza (de las estaciones Miraflores, Goya, Portillo y Delicias) es a las 06:25, y llega a Tudela a las 07:15 horas.

La duración del viaje es de 50 minutos y el tipo de coche es Regional Express. Antes de llegar a Tudela pasa por Utebo, Casetas, Alagón, Luceni, Gallur, Cortes de Navarra y Ribaforada. Después, continúa su marcha por Castejón de Ebro, Villafranca de Navarra, Marcilla de Navarra, Olite, Tafalla, Pamplona, Uharte, Etxarri, Altsasu, Araia, Salvatierra, Alegría de Álava, Vitoria, Nanclares, La Puebla de Arganzon, Manzanos y Miranda de Ebro.

Tren Zaragoza Tudela horarios

Horarios Trenes Zaragoza Tudela

El regional Express también sale a las 13:09, a las 14:14 y a las 14:35 de Zaragoza, siguiendo el mismo trayecto- Renfe ofrece también trenes Alvia. Los trenes de este tipo se caracterizan por combinar trayectos de alta velocidad con tramos en vías de ancho convencional, restringidas a los trenes AVE. Gracias a esta particularidad, pueden realizar trayectos de larga distancia, mixtos, y en los dos tipos de vías.

Este tren sale de Zaragoza en varios horarios: dos a las 09:34, a las 11:28, 14:14 y dos a las 17:29. Este tren no pasa por la estación Goya, solo sale desde Delicias. El viaje Zaragoza Tudela es directo, pero tiene su origen en Barcelona y finaliza en Bilbao.

El tren de Media Distancia sale a las 16:08 de Delicias y llega a las 16:48 horas a Tudela de Navarra. Después pasa por Castejón de Ebro, Calahorra, Logroño, Haro, Miranda de Ebro, Burgos-Rosa de Lima y finaliza el trayecto en Valladolid. Este tipo de coche vuelve a salir de Delicias a las 21:02.

El tren Intercity sale de Zaragoza a las 16:08 y a las 21:02, y llega a Tudela a las 16:48 y las 21:41, respectivamente. Finalmente, el último viaje Zaragoza Tudela es con el coche Trenhotel, un servicio de transporte nocturno de alta gama ofrecido por Renfe. Este tren sale a las 22:50 y llega a su destino a las 23:57. Sale desde Barcelona a las 20:20 horas y va pasando por norte Español dejando atrás ciudades como Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela, Castejón, Logroño, Burgos, Palencia, León, Ponferrada y Lugo, hasta llegar a Coruña.

Para ir de Tudela a Zaragoza existen los mismos tipos de coche. Los dos primeros trenes salen de Tudela a las 10:27 y llegan a Zaragoza a las 11:10. Son los dos de tipo Alvia. Algunos de los trenes de Tudela a Zaragoza no paran por todas las estaciones de Zaragoza.

Tren Tudela Zaragoza Delicias

A la estación de Delicias van casi todos los trenes. Los primeros salen de Tudela a las 11:24 y llegan a las 12:12 a la estación. Uno de ellos es Media Distancia y otro tipo Intercity. Además, salen a las 15:20, dos a las 16:14, a las 17:57, a las 18:31, dos a las 19:08 y, finalmente, a las 21:33.

Tren Tudela Zaragoza Goya

Goya es una estación ferroviaria de Adif situada en el centro de la localidad aragonesa. Fue inaugurada el 3 de abril de 2012 y ofrece servicios ferroviarios de Media Distancia, con trenes Intercity, Regionales o Regional Express en trayectos a Huesca, Burgos, Logroño, Tudela, Canfranc o Madrid, entre otros. Además ofrece el servicio de Cercanías de Zaragoza, que con la apertura de la estación incremento en un 36% los usuarios en el primer año.

Los coches que llegan de Tudela a Zaragoza son Regional Express. Salen a las 15:20, 17:57 y 21:33 del municipio navarro y llegan a 16:17, 18:57 y 22:35, respectivamente. El tren recorre los municipios de Ribaforada, Cortes de Navarra, Gallur, Luceni, Pedrola, Cabañas de Ebro, Alagón, Casetas y Utebo.

Comentarios