Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza -Teruel. Horarios de trenes regionales desde Zaragoza

Zaragoza y Teruel están a alrededor de una hora y tres cuartos en coche, lo que supone exactamente una distancia de 171 kilómetros. Para algunos, es demasiado tiempo al volante para pasar un solo día y acaba perdiendo el interés por ir de Zaragoza a Teruel, o viceversa

Desde la capital turolense se ha reclamado por un servicio de transporte más frecuente con Zaragoza, sobre todo en épocas clave del año como las Fiestas del Ángel, durante la primera quincena de julio, y Las Bodas de Isabel de Segura, en memoria a Los Amantes de Teruel.

Durante esas fechas, la ciudad turolense se llena de turistas, y en muchos casos de aragoneses del resto de la comunidad, que van en el mismo día a disfrutar de sus fiestas mayores y la popular representación medieval de los Amantes.

Cómo ir de Zaragoza a Teruel

Actualmente se puede ir de Zaragoza a Teruel o  de Teruel a Zaragoza cómodamente en autobús, tren de media distancia y trenes regionales.

Los trenes de media distancia de Renfe están pensados para trayectos cortos y conectar distintos municipios de una misma comunidad. Desde la estación Miraflores (punto de origen del recorrido), el tren pasa por las distintas estaciones de la ciudad (Goya, Portillo y Delicias).

Además, para el trayecto Zaragoza – Teruel hace paradas en Arañales de Muel, Cariñena, Encinacorba, Calamocha, Caminreal- Fuentes claras, Torrijo del Campo, Monreal del Campo, Santa Eulalia del Campo y Cella antes de llegar a Teruel capital.

Horarios Tren Zaragoza Teruel

Existen tres horarios válidos para todos los días de la semana para ir de Zaragoza a Teruel en tren de media distancia. El primero sale de la Estación de Delicias  a las 8:13 horas de la mañana y llega a Teruel a las 10:43.

Después sale otro a las 11:06 en Delicias y llega a Teruel a las 13:36. Y, por último, sale de Zaragoza otro a las cinco de la tarde y llega a las 19:31 a la capital turolense.

Aquellos que quieran ir algo más tarde pueden usar el tren regional, que sale a las 19:30 de la estación Delicias. El tren regional conecta Zaragoza, Teruel y buena parte de los municipios que se encuentran en el trayecto: María de Huerva, Arañales de Muel, Longares, Cariñena, Encinacorba, Villarreal de Huerva, Villadoz, Badules, Villahermosa, Ferreruela, Cuencabuena, Lechago, Navarrete. Calamocha, Caminreal-Fuentes Claras, Torrijo del Campo, Monreal del Campo, Villafranca del Campo, Santa Eulalia del Campo y Cella.

Horarios Trenes Zaragoza-Teruel

Tren Zaragoza-Teruel-Valencia

El Tren de media distancia no se detiene en Teruel, continúa su paso por la provincia hasta llegar a la estación del Nord en Valencia. Pasa por Sarrion, Mora de Rubielos, Segorbe y Sagunto.

Cómo ir de Teruel a Zaragoza

Al igual que para el trayecto Zaragoza – Teruel; Renfe cuenta con dos servicios, trenes regionales y de media distancia, para conectar ambas ciudades. Cada día, muchos turolenses vienen a Zaragoza para citarse en reuniones, asistir a conferencias, ferias, entrevistas, estudiar y un largo etcétera.

El autobús regional sale a las 6:30 de Teruel y llega sobre las nueve de la mañana a Zaragoza para que sus pasajeros puedan asistir a todos sus compromisos durante el día. En ese trayecto, para en los mismos municipios que hemos citado anteriormente.

Además del regional, existe la posibilidad de ir con el tren de media distancia a Zaragoza. El primero sale a las 11:57 de Teruel y llega a las 14:29 a Zaragoza, el segundo sale a las 15:03 y llega a las 17:22 y, por último, sale uno a las 20:24 y llega a las 22:55.

Precio tren Zaragoza Teruel

El precio del tren Zaragoza Teruel suele oscilar entre los 15 y 20 euros aproximadamente, aunque depende del tiempo con el que se reserve el billete se podrán comprar más baratos. En un viaje Zaragoza Teruel de ida y vuelta en el mismo día, podemos encontrar alguna oferta en el billete de Renfe.

El abono mensual regional te permite entrar en un sistema de Puntos Renfe, que permite disfrutar de una serie de ventajas, como saldo disponible para gastar en la compañía de trenes o en algunas de las empresas asociadas a esta.

Comentarios