Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Tarragona. Horarios de AVE y trenes regionales desde Zaragoza

Las playas de la provincia de Tarragona son las más cercanas a la capital aragonesa, por lo que resultan perfectas para una escapada en verano. Miami Playa, Cambrils, Salou o La Pineda son algunas de las playas de la Costa Dorada donde cientos de aragoneses deciden plantar la sombrilla y la toalla. De hecho, son muchos los aragoneses que disfrutan de una segunda residencia en uno de estos lugares.

Con todo, Tarragona es mucho más que un destino de sol y playa. Durante el Imperio Romano, fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Tarraconensis. En la actualidad, queda presente el pasado romano por toda la ciudad a través de restos arqueológicos.

El conjunto arqueológico que conforman las ruinas romanas de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2000, por un conjunto de lugares entre los que destaca el Casco Antiguo, con la Muralla romana, el Fórum Provincial de Tarraco, la Antigua Audiencia, el Anfiteatro y el Circo romano de Tarraco, entre otros.
La oferta cultural se completa con una serie de museos, como la Casa de la Festa, el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona, el Museo del Puerto de Tarragona, el Museo de Arte Moderno de Tarragona, el Museo Bíblico Tarraconense, el Museo Casa Castellarnau o el Museo Casa Canals. En cuanto a gastronomía destacan las elaboraciones con pescado azul, que goza de Denominación de Origen de Tarragona, y con mariscos, como la Espineta con caracoles, el arrossejat, o el pescado a la plancha o frito.

Tren Zaragoza Tarragona

La distancia entre Zaragoza y Tarragona es de apenas 240 kilómetros, y en coche de alrededor dos horas y cuarto. Se puede ir de Zaragoza a Tarragona en coche, autobús o tren. A lo largo de este artículo veremos qué tipos de tren llevan a la antigua ciudad romana y en qué horarios se puede viajar.

Renfe ofrece distintos tipos de tren para ir desde Zaragoza a Tarragona, y de Tarragona a Zaragoza: coches AVE, de Media Distancia, Larga Distancia, Avant, Intercity, Trenhotel, Renfe Express y Alvia. En total, suele haber unos 30 coches para distintas franjas horarias para viajar de Zaragoza a Tarragona con Renfe, aunque algunos de estos trayectos son con transbordo, y por ello, mucho más largos.

Tren Zaragoza Tarragona horarios

Horarios Trenes Zaragoza - Tarragona

El primer coche que sale en un día laboral es de tipo AVE. Dicho tren sale de Delicias a las 06:20 de la mañana y llega a su destino (Tarragona) después de 01:13 horas. Un minuto después salen los de Media Distancia con conexiones con otro de Larga Distancia y Avant. Después sale la ruta en Trenhotel, aunque el viaje es de tan solo una hora y media, tiene paradas tanto en Zaragoza como en Tarragona. Este tipo de coche sale de Delicias a las 06:32 y llega a Tarragona sobre las ocho de la mañana (08:02).

También salen coches AVE de la estación Delicias a las 07:06, a las 08:52, a las 10:46, dos a las 12:36, otro a las 12:52, a las 16:52, otros dos a las 18:31, a las 18.52, a las 19:35, a las 19:46, a las 20:46 y, por último, a las 21:52 horas.

Los coches Intercity salen a las 8:10 y a las 12:15 horas de la estación de Zaragoza y llegan a Tarragona a las 09:28 y 13:41 horas, respectivamente. Los Regional Express salen de Delicias a las 11:27 y a las 16:32 horas. El viaje en este tipo de tren es más largo de lo que es en coche AVE o Alvia, pues casi alcanza las cuatro horas.

El Tren Alvia es la opción más rápida después de los coches AVE para ir a Tarragona. Salen dos coches a las 11:13 y -llegando a las 12:36 horas a su destino-, a las 17:01, a las 19:18 y, por último, dos a las 19:52.

El precio del billete Alvia suele rondar los 25 euros mientras que el precio de los billetes AVE ronda los 40 euros, aunque para cada trayecto los precios van variando según demanda y cercanía temporal.

Comentarios