Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Palencia. Horarios de Alvia y Trenhotel desde Zaragoza

Palencia, capital de la provincia homónima, destaca por llevar buena parte del peso industrial de Castilla y León. Sin embargo, turísticamente recibe menos visitas que sus vecinas. Aunque no cuenta con un sector turístico bien desarrollado, la ciudad palentina es propietaria de un gran patrimonio que hace interesante visitar una ciudad todavía hoy con orígenes históricos inciertos.

Destacan las construcciones de carácter religioso como la Catedral de San Antolín, principal construcción de la ciudad y monumento nacional desde 1929. Aunque es de estilo Gótico, combina otros como el románico en la Cripta de San Antolín o renacentista con el Retablo menor. También destacan el Cristo del Otero, la Iglesia de San Miguel, el Convento de San Pablo, las Ermita de San Juan Bautista, La Iglesia de San Francisco y de la Compañía, entre otras.

En cuanto a monumentos civiles, son de visita obligada el Palacio de la Diputación, de estilo neorrenacentista, la Casa del Cordón, la Calle Mayor, avenida principal de la ciudad y centro comercial, el puente Mayor, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. En el plano cultural, alberga el museo Arqueológico Provincial, el de Arte Contemporáneo, de Arte Sacro, y el Museo Catedrático, entre otros.

Tren Zaragoza – Palencia

Zaragoza y Palencia se encuentran en la mitad norte de la Península Ibérica, a una distancia de 384 kilómetros por la AP-68 y más de tres horas y media en coche. Para ir de Zaragoza a Palencia en tren, Renfe opera distintos trayectos durante todo el día, desde casi las seis y media de la mañana hasta cerca de las once de la noche.

Horarios trenes Zaragoza – Palencia

El tipo de coche que más viajes realiza para este trayecto es el Alvia, aunque también existe el coche Trenhotel y combinaciones de Media Distancia, Larga Distancia y Ave. El primer tren en salir de la estación Delicias (salvo el domingo), sin ir más lejos, es una combinación de Media y Larga Distancia lo hace a las 06.16 horas. El primer coche, de Zaragoza a Vitoria y el segundo de Vitoria a Palencia, con paradas en Miranda de Ebro, Briviesca y Burgos.

Horarios Trayecto Zaragoza - Palencia

Después sale uno de tipo Alvia a las 11:28 de Zaragoza. El siguiente coche Alvia sale a las 14:14 y llega a Palencia a las 19:04. A las 12:26 sale una combinación de dos coches Ave con parada en Madrid, todos los días salvo los sábados.

A las 14:25  y a las 15:43 salen dos Ave, cuatro en total, desde Delicias para comenzar la ruta a Palencia. Uno de ellos –el más rápido-, se completa de un tren de Larga Distancia y, otro, por uno de Media Distancia.

El último en salir es el Trenhotel (a las 22:50 horas), que efectúa su ruta por Barcelona, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela, Castejón de Ebro, Logroño, Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, Lugo y A Coruña, entre otros municipios.

El precio del billete de cualquiera de las combinaciones que hemos propuesto para realizar el viaje de Zaragoza a Palencia oscila entre los 20 y los 70 euros. Los viajes más caros serán los que impliquen un tren de alta velocidad Ave, mientras que los de coche Alvia se pueden encontrar a partir de 20 euros.

Comentarios