Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Oviedo. Horarios de Alvia y Trenhotel desde Zaragoza

Oviedo es la capital del Principado de Asturias y una de las ciudades de Europa con mayor calidad de vida según la Comisión Europea. Quizás sea por su clima suave, la vegetación que rodea la villa, sus parques y jardines o su indiscutible patrimonio histórico. Sea como fuere, Oviedo es una ciudad digna de visitar y disfrutar.

La capital del Principado es famosa por las sidrerías y por su arquitectura milenaria de la época prerromana. Algunos de los templos de este estilo son la Cámara Santa de Oviedo, el Testero de San Tirso, el palacio de Santa María del Naranco o la iglesia de San Julián de los Prados. Otros edificios de interés turístico son el Monasterio de San Pelayo, de estilo barroco; la Catedral de San Salvador de Oviedo, de estilo gótico; la iglesia de San Juan el Real, de estilo neorrománico; o la de San Isidro, construida por los jesuitas.

Oviedo es una ciudad perfecta para dar largos paseos por sus espacios verdes y ajardinados. La capital de la comunidad autónoma concentra más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes entre el Campo de San Francisco, o el Campo para los ovetenses; Campillín, el Parque de Invierno, los Jardines de Rodriga o el Parque de San Pedro de los Arcos.

Trenes Zaragoza – Oviedo

Zaragoza y Oviedo se encuentran a una distancia de unos 580 kilómetros –por la AP-68 y A-8-, alrededor de cinco horas y media en coche. Además del coche, ambas ciudades están comunicadas en tren, gracias a los servicios que ofrece la empresa de trenes Renfe Operadora. En concreto, ofrece tres franjas horarias para viajar a diario (salvo los viernes y los sábados) a través de los trenes de tipo Alvia, Ave y de Larga Distancia.

Horarios Trenes Zaragoza – Oviedo

El primer trayecto en salir, a las 14:14 horas de la Estación de Delicias de Zaragoza, se compone de un tren Alvia de Barcelona a León, con paradas en Zaragoza, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Tafalla, Pamplona, Vitoria, Miranda de Ebro, Burgos, Palencia, Sahagún y León. En la capital de la comunidad homónima se produce un trasbordo. Dicho tren lleva a Gijón pasando por Mieres y Oviedo.

Horarios Trenes Zaragoza - Oviedo

A la misma hora, sale un coche de tipo Alvia directo a Oviedo. Este tren efectúa su ruta por el norte de la península ibérica, pasando por Barcelona, Tarragona Lleida, Zaragoza, Tudela, Castejón de Ebro, Tafalla, Pamplona, Vitoria, Miranda de Ebro, Burgos, Palencia, Sahagún, León, La robla, Pola de Lena, Mieres – Puente, Oviedo y Gijón.

La opción más rápida para ir en tren es la combinación de Ave y Alvia. El primer coche es de tipo Ave y sale de Delicias a las 15:43 para llegar a Madrid Puerta de Atocha a las 17:10 horas de la tarde. El siguiente coche sale también desde Atocha a las 17:41 y llega a Oviedo a las 22:53. Desde Zaragoza a Madrid efectúa parada en Calatayud, y desde Madrid – Puerta de Atocha pasa por la estación de Chamartín, Valladolid, Palencia, León y Mieres – Puente hasta llegar a Oviedo.

Comentarios