Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Ourense. Horarios de Alvia y Trenhotel desde Zaragoza

La tercera ciudad por población de Galicia –tras Vigo y La Coruña-  destaca por su entramado urbanístico de la zona antigua, hermosas plazas y puentes que atraviesan el río Miño a ambos lados de la ciudad. Aunque quedan restos de asentamientos anteriores, la ciudad fue fundada por los romanos. Desde sus orígenes fue una ciudad importante al  estar situado en un profundo valle, condición que continúo también durante la Edad Media.

Desde 1975, el Casco Antiguo de la ciudad gallega es considerado Bien de Interés Cultural. A nivel arquitectónico destaca la Catedral de Orense, también conocida como Catedral de San Martín, de mediados del XII y el XIII; la Capilla de Los Remedios; o iglesias como la Santa Eufemia, de la Santísima Trinidad o de Fátima.

Además de arquitectura religiosa, Ourense destaca por sus números puentes. El más antiguo, el Puente Medieval, también conocido como A Ponte Vella o puente viejo. También destacan el Viaducto, Puente Nuevo, el Puente Novísimo y el del Milenio, diseñado por el arquitecto Álvaro Varela y el ingeniero Juan M. Calvo.

Ourense está asociado a un turismo de salud, al contar con reconocidos balnearios, como las Pozas de A Chavasqueira, Las Burgas, el manantial Do Tinteiro, las Burgas de Outariz o de do Muíño.

Tren Zaragoza – Ourense

Más de 6 horas y media en coche y unos 750 kilómetros por la AP-68 y A-52 separan Zaragoza y Ourense.  Para ir a la ciudad del Miño desde Zaragoza, Renfe Operadora pone a disposición de sus clientes trenes de Media Distancia, de Larga Distancia, de tipo Alvia, trenes Ave (aunque con transbordo) y el servicio de Trenhotel, para viajar cómodamente por la noche mientras el tren sigue su paso.

Horarios Trenes Zaragoza – Ourense

Durante la semana se ofrecen multitud de viajes, que normalmente se mantienen prácticamente en su totalidad de semana en semana. De lunes a viernes, la empresa ferroviaria ofrece siete viajes para ir de Zaragoza a Ourense, uno más que el sábado y el domingo.

Horarios Trenes Zaragoza - Ourense

El primer coche en salir es un tren de Media Distancia (a las 06:25 horas salvo el domingo). El primer trayecto se efectúa hasta Vitoria, donde se producirá el trasbordo. Por el camino para en Utebo, Casetas, Alagón, Luceni, Gallur, Cortes de Navarra, Ribaforada, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Villafranca de Navarra y Pamplona, entre otros. Desde Vitoria, sale otro tren camino al noroeste español, concretamente a A Coruña, con parada en Ourense.

La combinación Ave y Larga Distancia es la más ofertada. El primer trayecto incluye un tren de alta velocidad a Madrid y el segundo uno de Larga Distancia que va efectuando paradas por el camino hasta Ferrol, incluida la de Ourense. A las 10:26, 12:26 (salvo los sábados), 13: 43 y 16:26 horas salen trenes de estas características de la estación de Zaragoza.

A las 11:28 sale un tren de tipo Alvia y, por último, a las 22:50 sale el Trenhotel para recorrer la parte norte de España, desde Barcelona hasta llegar a Galicia, recorriendo las ciudades y principales municipios que deja a su paso, entre ellos Zaragoza y Ourense.

Comentarios