Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Murcia. Horarios de AVE y trenes regionales desde Zaragoza

Zaragoza y Murcia están a unos 553 kilómetros de distancia, cerca de 5 horas y media –dependiendo de la ruta- en coche. Sin embargo, Murcia es uno de esos destinos de la geografía española de visita obligatoria, al menos una vez en la vida. Este verano, puede ser la ocasión perfecta para hacer las maletas, pasar unos días en las playas de la costa cálida de Murcia y disfrutar del ocio que ofrece el entorno del Mar Menor.

Con todo, la región de Murcia no solo es un destino de sol, mar y playa; sino que muestra un pasado histórico rico a través de la huella de las civilizaciones que han pasado por su territorio y el patrimonio de construcciones milenarias. En la capital murciana destacan cimentaciones con motivo religioso, como la Catedral de Santa María, sede de la diócesis de Cartagena y situada en la Plaza de Belluga. Dentro del templo religioso de estilo renacentista, gótico y barroco destacan la Capilla de los Vélez y la Capilla de Junterones.

Murcia acoge otros puntos de interés turístico, como el Casco Antiguo, junto a la fachada de la Catedral y el Palacio Episcopal. También destaca la Casa Consistorial, la Plaza de Santo Domingo –en la que se encuentra la Casa Cerdá- y la Plaza de Julián Romea. El entramado urbanístico de la capital de la región todavía conserva buena parte de la trama andalusí.

Sin lugar a dudas, el monumento más visitado de toda la región es el Teatro Romano de Cartagena, a media hora en coche de la capital. La ciudad ha experimentado una gran variedad de culturas, aunque su verdadera época dorada se vivió durante la época romana. Otras fortificaciones de visita obligada son: el Augusteum, el Barrio del Foro Romano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, la Muralla Bizantina y el Anfiteatro Romano.

Trenes Zaragoza Murcia

Horarios Trenes Zaragoza - Murcia

Para ir de Zaragoza a Murcia existen varias opciones, aunque la mayoría implica un trasbordo en Madrid. El único tren de Zaragoza a Murcia directo es el coche de Media Distancia de Renfe, que suele salir a las 11:07 de la Estación Delicias y llega a Murcia a las 19:41.

Por el camino, efectúa paradas en Arañales de Muel, Cariñena, Encinacorba, Calamocha, Monreal del Campo, Santa Eulalia del Campo, Cella, Teruel, Sarrión, Mora de Rubielos, Segorbe, Sagunto, Valencia, Xativa, Villena, Elda, Alicante, Sant Gabriel, elche, Callosa de Segura y Orihuela. Después de Murcia, continúa el trayecto hasta el destino final, Cartagena, pasando por Balsicas y Torre Pacheco.

A pesar de ser el único tren directo, la duración del viaje es mayor (8 horas y 34 minutos) que la de otros trenes con trasbordo. Dependiendo de las paradas que se efectúen y el tiempo de espera entre un tren y otro, el viaje será más o menos largo, aunque suele oscilar en ente las seis y ocho horas. Estos trayectos combinan un coche de tipo AVE de Zaragoza a Madrid (de una hora y media) y otro de Larga Distancia.

Horarios Tren Zaragoza Murcia

Normalmente, hay 5 trayectos disponibles al día, además del de Media Distancia. El primero sale a las 07:05 horas de Delicias, el segundo a las 09:00, el tercero a las 10:26, a las 14:25 y, finalmente, a las 14:51. El primero coche, de Zaragoza a Madrid, tiene su origen en Figueres y pasa por Girona, Barcelona, Tarragona y Zaragoza. El segundo, hace paradas en Albacete Murcia, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena.

Los billetes de tren Zaragoza-Murcia se pueden conseguir en la estación Delicias o a través de la página oficial de Renfe, donde puedes conseguir más información sobre la ruta, estimación de llegada y el tipo de tarifa. Normalmente, el precio por billete oscila entre los 40 y 80 euros, aunque puede haber excepciones dependiendo del tiempo con el que se reserven o el tipo de tarifa: promo, adulto, etc.

Comentarios