Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Lugo. Horarios de Alvia y Trenhotel desde Zaragoza

La ciudad del interior gallego se fundó como un campamento en la época del Imperio Romano.  Actualmente, la ciudad y, sobre todo la provincia, combinan patrimonio cultural, gracias a siglos de historia, con patrimonio natural.

Lugo conserva la única muralla romana que conserva todo su perímetro. La muralla romana de Lugo tiene algo más de dos kilómetros de extensión y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales del año 2000. La huella romana se aprecia en otras construcciones como las termas o el puente romano. En el Museo Provincial de Lugo se puede visitar algunos de los bienes del patrimonio cultural de la provincia, así como restos arqueológicos encontrados en la villa.

Artísticamente, es una de las ciudades más variadas de Galicia. Se introdujo el estilo románico gracias al Camino de Santiago con edificaciones como la Catedral de Santa María. Por otra parte, la ciudad también cuenta con prácticamente el único ejemplo de arte mudéjar en toda la comunidad autónoma, La Iglesia de San Pedro.

El mar es uno de los aspectos que marca el estilo de vida de la provincia gallega, su historia y gastronomía. Playas tan populares como la de las Catedrales en Ribadeo, declarada Monumento natural, por la Junta de Galicia, atraen turistas de todo el mundo.

Trenes Zaragoza – Lugo

Más de seis horas por la AP-68 y alrededor de 690 kilómetros separan a la capital aragonesa de Lugo. No existe una línea de autobuses de Zaragoza a Lugo frecuente, aunque Renfe ofrece trenes, directos o con transbordo, para poder recorrer el norte de España de este a oeste cómodamente.

Horarios trenes Zaragoza – Lugo

Horarios Trenes Zaragoza - Lugo

Renfe ofrece la posibilidad de hacer este trayecto a las 10:26 con una combinación de Ave y de Larga Distancia. El Ave sale de la estación Delicias a las 1026 y llega a la estación de Atocha a las 11:45 horas.  El próximo coche sale de Chamartín hasta Lugo, pasando por Segovia, Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria, A Guidiña, Ourense, Monforte de Lemos y Sarria. A las 11:28 sale un coche de tipo Alvia con destino a Monforte de Lemos (en la provincia de Lugo), con trasbordo para ir a Lugo.

El Trenhotel sale a las 22:50 horas de Zaragoza y llega a Lugo a las 10:43. El Tren hotel recorre el norte español de este a oeste pasando por Barcelona, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela de Navarra, Castejón De Ebro, Logroño, Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, O Barco De Valdeorra, Lugo, Curtis y A Coruña.

Trenhotel Zaragoza – Lugo

Los trenes de Zaragoza a Lugo salen desde la estación de Delicias de la capital aragonesa, también conocida como la central de autobuses. Para este trayecto, Renfe dispone del Trenhotel, el único que va de un punto a otro sin transbordos por el momento. La idea del tren es ofrecer comodidad y  adaptarse a los horarios del cliente. De esta manera, uno puede subirse a uno de estos trenes por la noche, descansar en el interior y amanecer en el destino escogido.

Este servicio nocturno cuenta con algunas comodidades para hacer la estancia más agradable al usuario con posibilidad de viajar en gran clase, con alojamiento completo; con cama preferente; cama turista o plazas sentadas, equipadas con butacas superreclinables.

 

Comentarios