Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Logroño. Horarios de trenes regionales desde Zaragoza

Logroño es considerada como la capital de vino, al ser la capital de La Rioja, uno de las denominaciones de origen españolas más conocidas dentro y fuera de España. Logroño goza de una gran variedad de bodegas, entre las que destacan, tanto por el vino como por el diseño arquitectónico, las bodegas Ontañón, las de Olarra, del Marqués de Vargas, bodegas Franco España, bodegas Marqués de Murrieta, Viña Ijalba, Veléz y Juan Alcorta, principalmente.

Además de las rutas rurales, vinícolas y gastronómicas, la capital de La Rioja cuenta con un extenso patrimonio. La ciudad destaca por sus números monumentos religiosos, como la catedral de Santa María de la Redonda, declarada Bien de Interés Cultural, la iglesia de San Bartolomé, la de Santiago el Real, la iglesia Imperial de Santa María de Palacio, la ermita de San Gregorio, la del Cristo del Humilladero, y los conventos de Madre de Dios y de la Merced.

Por otro lado, abundan las construcciones civiles, como la muralla de Revellín, el Palacio de Chapiteles, el Mercado de San Blas, el Edificio de Correos o cualquiera de los puentes que unen la ciudad, como el Puente de Hierro, el Puente de Sagasta o Cuarto Puente, el Puente de Piedra.

Tren Zaragoza Logroño

Zaragoza y Logroño se encuentran a una distancia de 170 kilómetros por la AP-68, que se traduce a alrededor de una hora y cuarenta minutos de tiempo. Aunque se puede llegar también en autobús, durante este artículo nos centraremos en los tipos de tren que recorren ese trayecto, y los horarios en los que se puede viajar de Zaragoza a Logroño. Renfe Operadora ofrece distintos tipos de trenes para efectuar este trayecto: Media Distancia, Alvia, Regional Express, Intercity, Trenhotel y la combinación de Media Distancia y Larga Distancia.

Tren Zaragoza Logroño Horarios

Horarios Trenes Zaragoza - Logroño

El primer tren en salir de la estación Delicias es de tipo de Media Distancia. Este tipo de tren va de Zaragoza a Castejón de Ebro, efectuando paradas en Utebo, Casetas, Alagón, Luceni, Gllur, Cortés de Navarra, Ribaforada y Tudela de Navarra. En Castejón de Ebro se realiza transbordo para llegar al destino indicado. Este coche sale lunes a viernes a las 06:25 de la estación Delicias y llega a Logroño a las 08:29.

Durante todos los días de la semana, se ofrece un nuevo tren directo de Zaragoza a Logroño de Media Distancia. Este sale a las 16:08 de la estación de Zaragoza y llega a Logroño a las 17:50. Este coche efectúa paradas en Tudela de Navarra, Castejón de Abro y Calahorra. Después de Logroño, pasa por Haro, Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid.

De lunes a sábado, el segundo coche en salir de la estación Delicias es de tipo Alvia. Parte de Zaragoza a las 09:34 y llega a Logroño a las 11:23 horas. El coche Alvia sale todos los días de Zaragoza a las 17:29 y llega a su destino a las 19:36. Este tren efectúa paradas en Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Alfaro y Calahorra.

El Regional Express sale todos los días a las 14:35 horas de la estación Delicias y llega a la capital riojana dos horas después, a las 16:35 horas. El fin de semana – viernes, sábados y domingos-, Renfe refuerza los viajes de Zaragoza a Logroño con otro coche Regional Express, que sale a las 21:09 de Delicias y llega a las 23:12. Los coches de tipo Regional Express realizan paradas en Utebo, Casetas, Alagón, Cabañas de Abro, Pedrola, Luceni, Gallur, Cortes de Navarra, Castejón de Ebro, Alfaro, Rincón de Soto, Calahorra y Alcanadre.

El coche Intercity sale todos los días a las 16:08 y llega a las 17:50 horas a Logroño todos los días salvo el domingo. Este coche sale de Barcelona y pasa por Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Calahorra, Logroño, Haro, Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid.

La última opción que sale de Delicias a las 22:50 horas es el Trenhotel, un servicio que ofrece Renfe para viajar de noche y poder hacer trayectos largos para llegar el día siguiente a primera hora. Este tren sale por Barcelona y efectúa paradas en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Logroño, Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, O Barco De Aldeorras, A Rua-Petin, San Clodio-Quiroga, Monforte De Lemos, Ourense, Guillarei, O Porriño, Redondela, y Vigo Guixa.

Comentarios