Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – León. Horarios de Alvia y Trenhotel desde Zaragoza

León, capital de Castilla y León y segundo municipio por población de la comunidad autónoma, se originó como campamento militar romano de la Legio VI, de donde toma el nombre para la ciudad. León ha visto pasar diferentes civilizaciones: desde la caída del Imperio Romano, hasta el Reino de Asturias, de León o la Corona Castellana.

León es una ciudad perfecta para perderse paseando entre sus calles, tomarse una fotografía en la Playa Mayor y visitar todos y cada uno de sus imponentes edificios. Los principales reclamos turísticos son las murallas romanas y cercas medievales de la ciudad, el convento de San Marcos, la basílica de San Isidro, el Palacio Episcopal o la Casa Botines, obra de Antonio Gaudí.

También se distinguen iglesias como las de San Salvador de Palat del Rey, la de Nuestra señora del Mercado o el Antiguo Consistorio, construido en el siglo XVI. La ciudad de León destaca por sus espacios verdes, llenos de vida y árboles. Se puede visitar el parque del Chantre, el parque de Quevedo o el Jardín del Cid, entre otros.

Trenes Zaragoza – León

La capital de la provincia homónima se sitúa al noroeste peninsular y limita al norte con Asturias y Cantabria, al este con la provincia de Palencia, con Zamora y Valladolid al sur y Galicia al oeste. La distancia entre Zaragoza y León es de 476,5 km por la AP-68 y la A-231, alrededor de cuatro horas y media en coche.

Desde Zaragoza a León no hay posibilidades de viajar con Ave directo, pero si hay varias opciones de coches con transbordo – incluida la de trenes de alta velocidad-, coches de tipo Alvia que hacen el trayecto directo o Trenhotel, que recorre la parte norte de España de este a oeste.

Horarios Trenes Zaragoza – León

El primer tren Zaragoza – León sale a las 06:25 horas de la estación de Delicias de Zaragoza. Se trata de una combinación de Media y Larga distancia. La duración del trayecto es de en torno a ocho horas. Los coches Alvia recorren la geografía española y conecta puntos como Zaragoza y León sin transbordo. Estos trenes salen de la estación de la capital aragonesa a las 11:28 y las 14:14 horas y llegan a su destino a las 17:21 y a las 20:14 horas.

Horarios Trenes Zaragoza - León

También son frecuentes las combinaciones de coche AVE (en el primer tramo, generalmente Zaragoza – Madrid) y otro tipo de coches como Larga Distancia o  Media Distancia. Concretamente, salen dos combinados por Ave y Larga Distancia (a las 14:25 y las 15:43 horas) y otro con Media Distancia a las 15:43 horas.

La opción más rápida es la combinación de dos coches Ave disponible, salvo excepciones, diariamente salvo los sábados. El primer coche sale de Zaragoza a las 12:26 y, tras el trasbordo, llega a León a las 16:54 horas de la tarde.

Por último, el Trenhotel, el servicio de Renfe para viajar de noche y principalmente en trayectos largos, sale a las 22:50 horas de Zaragoza para recorrer durante la noche todo el norte peninsular hasta Galicia. La llegada a León, no obstante, será de madrugada, a las 04:45 horas.

 

Comentarios