Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Huesca. Horarios de AVE y trenes regionales desde Zaragoza

Aproximadamente 75 kilómetros. Esa es la distancia que separa Zaragoza de Huesca. Algo menos de una hora por carretera para viajar entre ambas capitales de provincia aragonesas. Son muchos los estudiantes o empleados que se desplazan prácticamente a diario entre dichos puntos para asistir a clase o a su puesto de trabajo. Si bien la conexión por carretera es una de las más utilizadas, Renfe también plantea una variada oferta de trenes regionales y AVE, en distintas franjas horarias y a diferentes precios.

Trenes Zaragoza Huesca

Debido a la cercanía existente entre ambas provincias, las conexiones ferroviarias existentes, aunque están igualmente acondicionadas para el paso de trenes de alta velocidad –acho de vía internacional-, se sustentan fundamentalmente en un tipo de vía -ancho de vía ibérico- que permite el paso de trenes tradicionales. Además, si se tiene en cuenta que el tiempo de diferencia entre viajar en tren regional o viajar en AVE desde Zaragoza a Huesca puede variar como máximo en 20 minutos, es lógico que Renfe apueste por una oferta diaria de 5 o 6 trenes regionales y de uno o dos AVE.

Horarios de Trenes y AVE Zaragoza-Huesca

Horario Trenes Zaragoza Huesca

De lunes a jueves: Además del AVE diario que sale de la Estación Delicias de Zaragoza a las 20:34 horas, Renfe ofrece otros seis trenes regionales con el siguiente horario:
06:24 / 08:40 / 14:50 / 15:41 / 19:02 / 21:40

Viernes: durante el viernes, se mantiene prácticamente intacta la oferta de trenes que Renfe ofrece entre semana y únicamente añade un AVE adicional (con origen Madrid) que sale desde Zaragoza a las 17:27 horas. Así pues los horarios de trenes Zaragoza-Huesca los viernes son:

06:24 / 08:40 / 14:50 / 15:41 / 19:02 / 21:40

Sábados: con el comienzo del fin de semana se modifica ligeramente el número de trenes disponibles para trasladarse desde Zaragoza hasta la capital Altoaragonesa. No obstante, el AVE de las 20:34 horas se mantiene. Los horarios de trenes Zaragoza-Huesca los sábados son:

06:40 / 08:47 / 15:41 / 18:01 / 21:40

Domingo: El domingo de nuevo se incrementa ligeramente la oferta de horarios de trenes regionales y en cuanto a los AVE es posible coger el de las 17:27 o el de las 20:34 horas. Así pues, los horarios de trenes Zaragoza-Huesca los domingos son:

06:40 / 08:47 / 15:41 / 19:02 / 21:40

Recorrido Trenes Zaragoza Huesca

En función de la hora del día, de la demanda y las necesidades de los pasajeros los diferentes trenes que acabamos de describir siguen un recorrido u otro y tienen previstas distintas paradas. En ese sentido, se contemplan los siguientes recorridos generales:
Recorrido Trenes de las 06:24 / 14:50 / 18:01 (solo los sábados) / 19:02 / 21:40: Zaragoza-Delicias > Zaragoza Portillo > Zaragoza Goya > Tardienta > Huesca.

Recorrido Trenes de las 08:40 / 6:40 y (solo los sábados y domingos) : Zaragoza-Delicias > Zaragoza Portillo > Zaragoza Goya > Villanueva de Gállego > Tardienta > Huesca > Ayerbe > Riglos > Santa María y La Peña > Anzanigo > Caldearenas-Aquilue > Sabiñanigo > Jaca > Castiello-Pueblos > Castiello > Villanua-Letranz > Canfranc.

Recorrido Trenes de las 15:41: Zaragoza-Delicias > Zaragoza Portillo > Zaragoza Goya > Villanueva de Gállego > Tardienta > Huesca > Ayerbe > Sabiñanigo > Jaca > Canfranc.

Recorrido Trenes de las 08:47 (solo los sábados y domingos): Zaragoza-Delicias > Zaragoza Portillo > Zaragoza Goya > Plasencia del Monte > Ayerbe > Riglos-Concilio > Riglos > Santa María y la Peña > Anzanigo > Caldearenas-Aquilue > Sabiñánigo > Jaca.

Precio Billete Trenes y AVE Zaragoza Huesca

En función de si el recorrido entre Zaragoza y Huesca se realiza en AVE o en tren regional, el precio del billete variará ligeramente. En este caso concreto, mientras que el billete en clase turista del tren regional le puede costar al viajero en torno a 7.15€, el trayecto en AVE puede oscilar entre los 9 y los 18.80€ dependiendo de si viaja en clase Turista, Turista Plus, Sala AVE o Preferente. En algunas ocasiones Renfe también permite la posibilidad de adquirir un billete de ave Zaragoza Huesca ida y vuelta por un precio más asequible que si se compraran los dos billetes por separado.
Paralelamente, tras cinco años en los que los precios del billete de los trenes AVE y Larga distancia se habían mantenido estable, en febrero de 2017 Renfe aprobaba una subida del 1% del precio del billete de todos los AVE. Por eso, a la hora de comprar billete AVE Zaragoza Huesca es recomendable que consultes las distintas modalidades y escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios