Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Burgos. Horarios de Alvia y Trenhotel desde Zaragoza

La huella del reino de Castilla y los Reyes Católicos están presentes en cada esquina de la que fue capital del reino, de Castilla la vieja, y capital provisional de Castilla y León. Hoy en día, es la segunda ciudad más poblada de la comunidad y cuenta con un rico pasado histórico y cultural, motivo principal de su importancia turística. Según datos de 2016, Burgos lideró el turismo estival en Castilla y León con más de 316.000 visitantes, de los cuales el 43% procedía del turismo internacional.

La Catedral de Burgos, también conocida como la Catedral de Santa María La Mayor de Burgos, es la edificación que más turistas atrae a la ciudad. La catedral sigue el estilo gótico típico de las construcciones francesas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. La arquitectura religiosa destaca en la ciudad burgalesa, con edificaciones como el monasterio de Santa María la Rela, la iglesia de San Gil Abad o la de San Nicolás de Bari.

Sin embargo, la oferta cultural de la ciudad trasciende de las construcciones arquitectónicas milenarias. Son de gran valor algunos museos como el Museo de Burgos, anteriormente conocido como el Museo Arqueológico de Burgos, el Museo de Telas Medievales o el Museo del Retablo.

Tren Zaragoza – Burgos

Zaragoza y Burgos se encuentran a una distancia de unos 300 kilómetros por la AP-68 y casi tres horas en coche. Para ir de Zaragoza a Burgos en tren, Renfe ofrece distintos tipos de coche (Media Distancia, Alvia, Intercity o Tren Hotel, entre otros); trayectos directos y algunos con trasbordo.

Horarios Tren Zaragoza – Burgos

De lunes a sábado, Renfe ofrece más o menos los mismos trayectos. A las 06:25 horas salen los tres primeros trenes de la estación de Delicias de Zaragoza camino a Burgos, dos combinaciones entre Media y Larga Distancia y otro de Media Distancia. La duración de estos primeros trayectos varía entre cinco horas y media y seis.

Horario Trenes Zaragoza - Burgos

A las 09:34 sale otro tren, combinado por un coche de Larga Distancia y otro de Media Distancia. El primer coche va por Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Calahorra, Logroño, Haro y finaliza en Miranda de Ebro. Allí, sale el segundo coche a Burgos con parada en Briviesca.

Los coches de tipo Alvia salen de la capital aragonesa a las 11:28 y a las 14:14 horas. Dichos trenes suelen efectuar paradas en Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Tafalla, Pamplona, Vitoria y Miranda de Ebro. Salvo los sábados, suele salir otro tren al mediodía (14:25 horas). En este caso, un coche de tipo AVE a Madrid y, desde ahí, uno de Media Distancia a Burgos. El de Media Distancia para en Villalba de Guadarrama, El Escorial, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Las Navas del Marqués, Ávila, Media del Campo y Valladolid, entre otros municipios.

A las 16:08 horas suelen salir dos nuevos coches, otro de Media Distancia y un Intercity. El último en salir de Delicias es el Tren Hotel, el tren que viaja por la noche para viajeros que quieren amanecer en su destino tras haber pasado la noche entre vías.

Los domingos, Renfe cambia la oferta, aunque se mantienen los trenes de las 11:28 y las 14:14 de tipo Alvia, la combinación de Ave y Media Distancia del mediodía y los de la tarde, se suprimen los trenes de las 06:25 y las 09:34 horas.

Billetes de tren Zaragoza – Burgos

Los billetes de tren para ir de Zaragoza a Burgos se pueden comprar en la página oficial de Renfe o en las maquinas especiales de la estación general de autobuses de Zaragoza. El precio por billete se encuentra en torno a los 30 euros, pudiendo variar según el tipo de tren, la clase o la tarifa.

Comentarios