Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Trenes Zaragoza – Bilbao. Horarios de trenes Alvia desde Zaragoza

Bilbao es una de esas ciudades que deja buen sabor de boca, sea cual sea el perfil turístico del visitante. La capital del País Vasco combina tradición y modernidad en muchos de los aspectos de la ciudad. El ejemplo más claro es el de su patrimonio arquitectónico. La ciudad ofrece impresionantes construcciones como La Casa Consistorial de Bilbao, El Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya o el Palacio Chávarri, todos ellos de marcado estilo ecléctico.

Por otro lado, ofrece maravillas contemporáneas como el Museo Guggenheim, diseñado por el canadiense Frank Gehry, considerado uno de los arquitectos más influyentes del mundo. El museo se caracteriza por las exposiciones temporales, aunque la mayoría de las veces acoge obras contemporáneas. También existe una parte fija en la que se exponen obras de artistas contemporáneos, tanto españoles como internacionales. Además de arquitectura y museos, la ciudad completa su oferta artística y cultural con teatros y auditorios, como el Teatro Arriaga y el Teatro Campos Elíseos.

La gastronomía del País Vasco y, más concretamente, de Bilbao es uno de los reclamos turísticos de la zona. La gastronomía bilbaína se sustenta en productos de mar y ría, como el bacalao a la vizcaína o al pil pil, los chipirones en su tinta, la merluza verde y las angulas. Muchas de estas recetas se sirven con la bebida más popular de la ciudad: el chacolí, un vino blanco con Denominación de Origen. Al igual que en la gran parte del norte español, Bilbao es un buen lugar para ir de pintxos con amigos.

Trenes Zaragoza Bilbao

Bilbao es una ciudad estupenda para desconectar, y pasar un puente o un fin de semana de vacaciones. Además, desde Zaragoza está relativamente cerca. Ambas ciudades se encuentran a una distancia de menos de dos horas y cuarenta y ocho minutos en coche (por la AP-68), que se traduce en 302,4 kilómetros. Además de en coche, se puede ir en autobús y en tren. No obstante, en este post no trataremos los autobuses de Zaragoza a Bilbao, sino la variedad de horarios de los trenes de Zaragoza a Bilbao.

Renfe opera dos coches tipo Alvia y uno de Larga Distancia. Los coches Alvia, entran dentro de los de larga distancia, con la particularidad de que pueden combinar tramos de alta velocidad con otros de una velocidad más reducida, adaptándose al tipo de vía en cada momento. Por ello, los trenes Alvia son más rápidos que los de Larga Distancia convencionales.

Trenes Zaragoza Bilbao horarios

Horarios Trenes Zaragoza - Bilbao

De lunes a viernes, Renfe ofrece tres coches para viajar de Zaragoza a Bilbao. El primero suele ser de tipo Alvia, y sale de la estación Delicias a las 09:34. El coche, que tarde alrededor de unas cuatro horas y media en llegar a su destino, hace paradas en Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Calahorra, Logroño, Haro y Miranda de Ebro antes de llegar a Bilbao. El siguiente coche de tipo Alvia sale de Zaragoza a las 17:29 y mantiene la misma ruta y paradas. También se ofrece un tren de Larga Distancia, con salida a las 16:08 de Zaragoza.

Renfe ofrece dos coches de tipo Alvia para viajar a Bilbao los sábados, uno a las 09:34 de la mañana y otro a las 17:29 horas. El recorrido y las paradas son las mismas que las de los coches que salen durante la semana.

Finalmente, los domingos se ofrece un coche de Larga Distancia a las 16:08 y otro de tipo Alvia a las 17:29 horas.

Trenes Zaraza – Bilbao precios

El precio del billete suele oscilar entre los 20 euros por trayecto, independientemente de que viajemos en un coche Alvia o Larga Distancia, aunque se pueden encontrar billetes desde 17,05 euros y más de 30, en caso de que la reserva se realice con poca antelación.

Comentarios