Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Tren Zaragoza – Calatayud. Horarios de trenes regionales desde Zaragoza

Calatayud es el segundo municipio de la provincia de Zaragoza por número de habitantes, tras la capital. Son muchos los bilbilitanos y zaragozanos que se trasladan día a día de un punto a otro; ya sea por trabajo, por estudios o por visitar a la familia, entre otras causas. Actualmente, existen numerosas formas de viajar de una ciudad a otra: por autobús, tren regional, AVANT, de media distancia, Renfe Express o AVE.

La ciudad a orillas del río Jalón es capital de la comarca de Calatayud y centro administrativo de varios municipios colindantes. Gracias a su privilegiada ubicación, en el camino de Zaragoza a Madrid, comenzó a formar parte de la red turística de ciudades con ferrocarril de alta velocidad ya en 2003 al ser parada en los recorridos Barcelona – Madrid, y viceversa.

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene sede en Calatayud, por lo que muchos estudiantes tienen que desplazarse hasta allí para hacer sus exámenes, acudir a conferencias o charlas. A continuación mostramos la variedad de horarios en los que se puede viajar de un punto a otro en tren.

Horarios trenes Zaragoza Calatayud

Sobre las siete de la mañana llegan los primeros trenes a Delicias con destino a Calatayud. El primer tren directo que va de Zaragoza a Calatayud es el coche AVANT. Este tren sale de la Estación Delicias a las 07:05 horas de la mañana y llega a Calatayud a las 07:30 horas. Al no hacer paradas, el trayecto tiene una duración de algo menos de media hora. Al mismo tiempo sale un coche AVE con destino Madrid Puerta de Atocha, que hace paradas en Calatayud y Guadalajara.

A las 09:00, 09:43, 15:43, 17:43 y 19:43 salen el resto de coches AVE de Zaragoza a Calatayud. El trayecto en AVE es, junto con el tren AVANT, la opción más rápida para este trayecto. Además, en el camino no hay paradas. A las 15:43, a las 17:43 y a las 19:43 salen otros tres trenes de tipo AVANT de la estación Delicias.

Trenes regionales Zaragoza – Calatayud

El primer regional sale a las 08:57 de Zaragoza. Desde la capital aragonesa hasta Calatayud hace paradas en las cuatro estaciones de Zaragoza (Miraflores, Goya, Portillo y Delicias), Utebo, Casetas, Grisen, Epila, Salillas de Jalón, Calatorao, Ricla, Morata de Jalón, Mores, Sabiñan y Paracuellos-Sabiñan.

Después desde Calatayud sigue su paso por Ateca, Alama de Aragón, Cetina, Ariza, Santa Mauerta, Arcos de Jalon, Medinaceli, Siguenza, Baides, Matillas, Jadraque, Carrascosa de Henares, Espinosa de Henares, Humanes de Mohernando, Yunquera de Henares, Guadalajara, Alcalá de Henares y Madrid – Chamartín.

Durante el día, salen otros dos trenes regionales. El primero sale de Zaragoza a las 16:20 y llega a Calatayud a las 17:42. El siguiente es el último en salir de la estación delicias, a las 20:36. El trayecto en coche regional es de alrededor una hora y veinte minutos de duración. El Regional Express suele salir de Zaragoza al medio día y llega en tan solo una hora a su destino.

Tren Zaragoza Calatayud precio

Los billetes de Regional y los de Regional Express son los más baratos de todos. Los primeros suelen costar 7,85 euros, mientras que los trenes Express son un euro más caros. Los precios están sujetos a los cambios que procure Renfe, aunque difícilmente superarán los 10 euros. Los trenes AVANT y AVE tienen un precio muy parecido, aunque los primeros suelen ser más económicos. Estos billetes rondan los 15 y 20 euros, normalmente.

Aunque los precios son más o menos estables, Renfe ofrece promociones a colectivos, como los niños de 4 a 14 años, que viajan con un 40% de descuento o los menores de cuatro que viajan gratis. El público joven también tiene descuentos en billetes. Con la tarjeta joven Renfe, para jóvenes de 14 a 26 años, se pueden obtener descuentos de hasta el 50%, dependiendo del tipo de tren y la antelación con la que se cojan los billetes.

Comentarios