Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Tren Zaragoza – Alicante. Horarios de trenes desde Zaragoza

Con más de 330.000 habitantes, la ciudad portuaria de Alicante, situada en la Costa Mediterránea, es el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma, por detrás de Valencia. Además de sus playas y de su clima, Alicante dispone un patrimonio cultural y artístico que recibe el mayor número de visitantes durante sus festividades de las Hogueras de San Juan y la Fiesta de los Moros y Cristianos.

Si trazásemos una línea recta desde Zaragoza hasta Alicante el resultado sería 370 kilómetros de distancia. Sin embargo, al recorrer el trayecto por carretera la cifra sube hasta los 502 kilómetros, lo que supone un  tiempo estimado de unas 5 horas. Más allá del coche, otras de las alternativas para viajar hasta Alicante son el autobús o el tren, ya que la posibilidad del avión ya no está disponible en la actualidad.

Trenes de Zaragoza a Alicante

Antes de conocer las posibles combinaciones de trenes para trasladarse desde Zaragoza hasta Alicante, es necesario puntualizar que en la actualidad no existe un Tren AVE Zaragoza Alicante directo.  Si bien es cierto que en otras épocas Renfe puso en marcha una línea AVE que enlazaba directamente Zaragoza y Alicante diariamente, en la actualidad cualquier conexión ferroviaria de alta velocidad entre ambas ciudades pasa o bien por Madrid o bien por Valencia. No obstante, sí existe un tren de media distancia que enlaza Zaragoza y Alicante aunque la duración del trayecto sea mayor.

Así pues, para poder trasladarse desde la capital aragonesa hasta Alicante en tren, los usuarios de Renfe cuentan con tres alternativas cuando desean viajar de lunes a viernes (Tren de Media Distancia + Tren de Larga Distancia; Ave + Tren de Larga Distancia; o Tren de Media Distancia) y tan solo con dos cuando su desplazamiento está previsto para el fin de semana (Tren de Media Distancia + Tren de Larga Distancia o Tren de Media Distancia, es decir, desaparece la opción del AVE + Tren de Larga Distancia).

Horarios de tren Zaragoza Alicante

Horarios de Trenes Zaragoza - Alicante

Tren de Media Distancia + Tren de Larga Distancia: De lunes a domingo,  desde la Estación de Delicias parte todos los días un tren a las 8.09 horas de la mañana con destino a la Estación de Alicante-Terminal, a la cual no llega hasta las 16.58 horas, es decir, 8 horas y 49 minutos después.

Primero, el tren de media distancia que sale desde Zaragoza pasa por Arañales de Muel > Cariñena > Encinacorba > Calamocha Nueva > Caminreal –Fuentes Claras > Torrijo del Campo > Monreal del Campo > Santa Eulalia del Campo > Cella > Teruel > Sarrión > Mora de Rubielos > Barracas > Segorbe > Sagunto > Valencia – Cabanyal y llega finalmente a la Estació del Nord a las 13.21 horas.

Posteriormente, el Tren Talgo que sirve como enlace de los pasajeros desde Valencia hasta Alicante sale a las 14.48 horas de la Estació del Nord. Desde allí, realiza paradas en Xativa > Villena > Elda-Petrer y finalmente llega a la Estación de Alicante a las 14.48 horas.


Ave + Tren de Larga Distancia: esta combinación tan solo está disponible de lunes a viernes, cuando a las 9.00 horas de la mañana sale el tren, llegando a Alicante a las 15.12 minutos, seis horas y doce minutos después.

En este caso la conexión entre ambas ciudades se produce primero a través de un AVE que como ya hemos señalado sale de las Estación Delicias a las 9.00, pasa por Calatayud  y Guadalajara y a las 10.35 llega a la estación Puerta de Atocha. El siguiente Alvia que servirá de enlace para llegar hasta Alicante sale de Atocha a las 12.15 horas, pasa por Cuenca-Fernando Zobel > Albacete-Los Llanos > Villena y llega a Alicante a las 15.12 horas, como estaba previsto.


Tren de Media Distancia: dicha alternativa, que supone la conexión directa entre Zaragoza y Alicante sin necesidad de hacer transbordo también se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que viajen tanto entre semana como durante el fin de semana. En concreto, a las 11.00 de la mañana sale Tren de Media Distancia desde la Estación Delicias de la capital aragonesa y llega a la Estación de Trenes de Alicante a las 18.23 horas de la tarde (lo que supone una duración del trayecto de siete horas y veintidós minutos).

El trayecto del Tren de Media Distancia pasa por los siguientes puntos: Arañales de Muel > Cariñena > Encinacorba > Calamocha Nueva > Monreal del Campo > Santa Eulalia del Campo > Cella > Teruel > Sarrión > Mora de Rubielos > Segorbe > Sagunto > Valencia – Cabanyal > Valencia (estación) > Xativa > Villena > Elda-Petrer > Alicante.

Billetes Tren Zaragoza Alicante

A través de la web de  Renfe o en las propias taquillas de la Estación de trenes. Esas son las dos vías principales antes las que se encuentra un usuario que quiere viajar de Zaragoza a Alicante en tren.  Además, Renfe ofrece distintas modalidades de tarifas y precios de billete en función de la categoría en la que se desee viajar -turista, preferente o Club- y de las condiciones y ventajas que vayan asociadas a cada billete.

En este caso concreto, hay que tener en cuenta que el precio del billete que combina el AVE con media distancia frente al billete del tren de Media Distancia entre Zaragoza y Alicante puede suponer una diferencia de hasta el 50%, siendo más cara la primera opción.

Comentarios