Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Tarjeta Ciudadana Zaragoza: solicitud, recarga y activación

La tarjeta ciudadana de Zaragoza es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de hacer más cómoda la vida de sus habitantes facilitando el pago de distintos servicios de la ciudad, como el de los autobuses urbanos de la ciudad, la visita de museos municipales, bibliotecas municipales, el servicio de Bizi Zaragoza, el acceso a centros deportivos municipales o el pago del parking publico subterráneo, entre otros.

El único requisito para poder tramitar la tarjeta ciudadana de Zaragoza es estar empadronado en la ciudad. Existen distintas modalidades, para ajustarse mejor a las necesidades de cada usuario (personas con discapacidad, parados, familias numerosas…). La tarjeta ciudadana general está orientada a adultos y menores con el permiso de un adulto y la tarjeta ciudadana Oro va destinada a jubilados, mayores de 65 años, para ofrecer todos los descuentos propios a ese colectivo.

Tarjeta ciudadana: solicitud

La tarjeta ciudadana es una tarjeta que permite unificar varios servicios de la ciudad, que funciona por proximidad y cuanta con ofertas para determinados colectivos. El emisor de la tarjeta es el propio ayuntamiento de Zaragoza. Se puede tramitar por internet o de forma presencial la Oficina de Relaciones con el Ciudadano, Juntas Municipales o Juntas Vecinales de casa barrio. A través de este enlace se puede dar de alta la tarjeta introduciendo los campos de nombre, apellidos, DNI español, pasaporte o NIE, fecha de nacimiento, móvil, email, foto, dirección y centro de recogida.

¿Cómo se recarga la tarjeta ciudadana de Zaragoza?

Una de las preguntas frecuentes es dónde recargar tarjeta ciudadana Zaragoza. Los sistemas de pago son por prepago (máquinas de Tuzsa, quioscos de prensa, tranvía, parquímetros del servicio ORA,…) o pospago. En esta última modalidad, la tarjeta estará asociada a la entidad bancaria de la persona titular.

¿Qué hacer en caso de tarjeta ciudadana perdida?

En caso de pérdida de tarjeta ciudadana o robo se procede a una devolución del saldo en la Oficina de Relaciones con el Ciudadano (ORC), situada en el Edificio Seminario de lunes a viernes en horario de mañanas (de  8,30 A 14,30 h.) y, preferiblemente, con cita previa.

¿Cómo activar tarjeta ciudadana Zaragoza?

Se puede activar o desactivar la tarjeta ciudadana de Zaragoza desde la página web de la tarjeta ciudadana de Zaragoza, introduciendo usuario y un código de acceso (PIN).

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a soporte@tarjetazaragoza.es o ponerse en contacto de manera telefónica al 902 077 999.

Comentarios