Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Museos Municipales Zaragoza: horarios y dirección

Zaragoza es una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio durante todo el año, rica en museos y salas de exposiciones con muestras fijas e itinerantes de reconocidos pintores, escultores y fotógrafos. Además, muchos de estos museos y galerías de Zaragoza son de acceso gratuito al público. A continuación te invitamos a conocer los museos municipales de Zaragoza más representativos, su dirección y una breve descripción.

Museo del Teatro de Caesaraugusta, el Museo del Foro de Caesaraugusta, el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta y el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

En ellos se encuentran los restos romanos de la antigua Caesaraugusta. El del teatro es un espacio que muestra el antiguo teatro romano de Zaragoza, situado en la Calle San Jorge, 12.

El Foro se encuentra en el subsuelo de la Plaza de la Seo y contiene objetos y reliquias de la época de Augusto y tiberio. Las Termas y el Puerto Fluvial se encuentran entre en la calle San Juan y San Pedro, y en la Plaza San Bruno, respectivamente.

Horario: de martes a sábado de 10 a 14h y  de 17 a 21h; los domingos de 10 a 14.30h y los lunes cerrado.

 

Museo Pilarista

Acoge cuadros de Goya, de los hermanos Bayeu y González Velázquez. Se encuentra dentro de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, pertenece al Cabildo Metropolitano de Zaragoza y contiene joyas y otros objetos relacionados con la Virgen del Pilar.

Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h y  de 16 a 20h; los sábados de 10 a 14h y domingos y festivos, cerrado.

Museo Pablo Gargallo

Es uno de los museos municipales de Zaragoza más destacados. La muestra se halla en un emblemático palacio de estilo renacentista, el Palacio de los Condes de Argillo, y se encuentra en pleno casco histórico, junto a la plaza San Felipe, y contiene varias obras originales del escultor aragonés Pablo Gargallo.

El museo alberga un total de más de 170 obras del escultor vanguardista entre dibujos, cartones, esculturas y otra documentación relevante del artista. Su obra más notable es “El profeta”.

Horario: de martes a sábado de 10 a 14h y  de 17 a 21h; los domingos de 10 a 14.30h y los lunes cerrado.

Museo de Zaragoza

Es el museo municipal de Zaragoza más antiguo. Se sitúa en la plaza de los Sitios en un emblemático edificio neorrenacentista. Se encuentra dividido en varias secciones según la disciplina: Sección de Arqueología, Sección de Bellas Artes, Sección de Etnología o la Sección de Cerámica.

Horario: de martes a sábado de 10 a 14h y  de 17 a 20h; los domingos de 10 a 14h y los lunes cerrado.

IAACC Pablo Serrano

El Museo Pablo Serrano o Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, IAACC, por sus siglas, es un centro dedicado al arte moderno y actual. Pertenece al Gobierno de Aragón y contiene trabajos de Joan Miró, Pablo Picasso, Andy Warhol, Henry Moore y Roy Liechtenstein, entre otros. Se encuentra en Paseo María Agustín, 20, y también acoge exposiciones itinerantes y un área dedicado a talleres sobre distintas disciplinas.

Horario: de martes a sábado de 10 a 14h y  de 17 a 21h; los domingos de 10 a 14h y los lunes cerrado.

 

Museo del Fuego y de los Bomberos

Situado en la Calle de Ramón y Cajal, 32, fue el antiguo convento de Mínimos de la Victoria. En este centro se exponen los medios utilizados por los bomberos de la ciudad a lo largo de la historia. El museo dispone de una pequeña sala de estudio en su interior y está abierto hasta las 19:00 horas.

Horario: Del 1 de mayo al 31 de octubre >> martes a sábado 10 a 19 h. Del 1 de noviembre al 30 de abril >> martes a sábado de 10 a 17 h. Domingos y festivos abierto de 10 a 14h y los lunes, cerrado.

Comentarios