Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza – Vitoria

En Vitoria existen servicios de transporte interurbano de autobús y tranvía, diez líneas distintas para comunicar distintos barrios y distritos con el centro, dos especiales y cuatro extensiones. La capital de Álava destaca por su amplia red de transportes, dentro de la ciudad y en sus conexiones con otros puntos de España, en comparación con otras ciudades de tamaño similar del país. El principal motivo es su situación geográfica a medio camino de la ruta Madrid – París.

Autobús Zaragoza Vitoria

Para ir de Zaragoza a Vitoria en autobús, y viceversa, hay dos compañías que ofrecen coches diariamente, en distintas franjas horarias: Alsa, en la mayoría de coches, y Viacarsa. Viacarsa, con sede en Bilbao,  surge de la empresa Autobuses del Norte S.A y se dedica al transporte de viajeros por carretera.

Viacarsa solo ofrece uno de Zaragoza a Vitoria, y otro autobús de Vitoria a Zaragoza. De la capital aragonesa a Vitoria, sale un coche de lunes a domingo a las 19:30. La ruta de estos autobuses se inicia en Cataluña, pasando por Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Laredo y, finalmente, Santander.

Alsa es la compañía que ofrece más autobús Zaragoza – Vitoria Gasteiz. La entidad española es una de las operadoras líder en el sector del transporte de pasajeros por carretera en España por su longevidad y experiencia (más de 100 años en el sector) y sus aspiraciones de innovación. En la actualidad pertenece al grupo National Express, presente en el Reino Unido, Europa Continental, Norte América, Norte de África y Oriente Medio.

Autobuses Alsa Vitoria Zaragoza horarios

El primer autobús de Alsa sale a las 06:00 horas de la Estación Central de Autobuses de Zaragoza – Delicias. Este trayecto (de dos horas cuarenta minutos, aproximadamente) se efectúa a esta hora de lunes a domingo.  También salen autobuses diariamente a las 11:15, 14:15, 17:15 y 20:45.

A las ocho y media de la tarde sale un nuevo coche exclusivamente los sábados para satisfacer la demanda de pasajeros que quieren viajar a la capital de Álava el fin de semana. De domingo a viernes un nuevo coche sale a las 20:45 horas y, únicamente, viernes y sábado, sale uno nuevo a las 21:15 horas.

Billetes de bus Zaragoza Vitoria Gasteiz

Los billetes del autobús a Vitoria se pueden comprar en caso de ser Alsa, en la página web seleccionando el origen, destino y las fechas del viaje de ida y vuelta o, en su defecto, solo ida. También se pueden adquirir en las taquillas de la estación habilitadas a la venta de billetes de autobús anticipados.

Comentarios