Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Vinaroz

Si bien en la época en la que era una pequeña alquería Vinaroz podía identificarse claramente con la época musulmana, a día de hoy, al pasear por sus calles, son pocos los restos o monumentos históricos que pueden encontrarse. Lo que realmente atrae a los miles de turistas que visitan el municipio castellonense cada año son sus extensas playas del Forti y del Clot y por el rey de su gastronomía, el langostino.

A una distancia de unos 240 kilómetros por la AP-2 es posible llegar desde Zaragoza a Vinaroz en poco más de dos tres horas. Un viaje asequible para pasar una vacaciones en familia y recorrer el Mercado, el Puerto Pesquero, la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa de la Villa.

Autobús Zaragoza Vinaroz

Hife y Conda. Esas son las dos compañías encargadas de ofrecer el servicio de autobús por carretera para conectar Zaragoza y Vinaroz a lo largo del año. La primera de ellas está especializada en una amplia cartera de servicios que va desde líneas urbanas, regulares y alquiler de transporte hasta envío de paquetes. Por su lado, Conda (Compañía Navarra de Autobuses está participada por Alsa y Agreda Automóvil y su principal línea de negocios es también el transporte de viajeros por carretera.

Horario autobús Zaragoza Vinaroz

Aunque en diferentes horarios y por distintas compañías, cualquier usuario que quiera desplazarse desde Zaragoza a Vinaroz puede hacerlo en autobús a lo largo de todo el año. Si bien es cierto que muchos de las líneas solo realizan el trayecto durante el periodo estival (desde junio hasta principios de septiembre), se van alternando unos con otros para que, a excepción del día de Año Nuevo, dichas ciudades siempre se encuentren conectadas por carretera.

horarios-autobus-zaragoza-vinaroz

Así pues, teniendo en cuenta que no todas las líneas están disponibles todos los meses, a continuación se indica el horario genérico de todas ellas. De lunes a domingo, y con una duración de viaje aproximada de entre 3 horas y 54 minutos (la ruta más corta) y de 4 horas y 44 minutos (la más larga), las empresas de autobuses proponen salidas desde la Estación Delicias a las: 7:15, a las 9:00, a las 10:45, a las 11:00, a las 15:45 y a las 17:35 horas.

En cuanto al trayecto, la mayoría de las líneas realizan parada en Zaragoza >> Caspe >> Maella >> Batea >> Gandesa >> Pinell de Bray >> Xerta >> Aldover >> Tortosa y Vinaroz. A partir de ahí, el trayecto continúa por Peñíscola, Oropesa, Benicarló, Benicasim, y Castellón. De forma más limitada, hay otra de las líneas que realiza el recorrido por otra zona pasando por Tarragona >> La Pineda >> Salou >> Cambrils >> Vinaroz >> Benicarló >> Peñíscola >> Oropesa >> Benicasim y Castellón, de nuevo.

Para obtener los billetes, se recomienda consultar las propias páginas web de las compañías de autobús citadas.

 

Comentarios