Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza – Peñíscola

Peñíscola, por su situación geográfica, es la residencia vacacional de muchos aragoneses, principalmente de la provincia de Teruel por su cercanía, pero también de Zaragoza y Huesca. La ciudad se sitúa al norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo a casi 248 kilómetros por la N-232 de Zaragoza  y a 217,4 km por A-226 desde Teruel.

El clima cálido de Peñíscola en verano y templado durante todo el año (la temperatura media anual en Peñíscola es de 17.2 °C) la convierte en un destino perfecto para disfrutar de días de sol y playa. Además, desde 2013, Peñíscola está dentro de la red de “Los pueblos más bonitos de España”.

Autobús Zaragoza Peñíscola

Hay dos empresas que gestionan servicios de autobús desde Zaragoza a Peñíscola: HIFE, que aglomera la mayoría de los trayectos, y CONDA, que ofrece un autobús diario para viajar de la capital aragonesa al municipio valenciano.

HIFE es el acrónimo de La Hispano de Fuente En-Segures S.A, una empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera nacida en la provincia de Castellón en 1915. Hoy día es una de las empresas de autobuses más grandes a nivel nacional.

Opera en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón, con líneas regionales y nacionales, servicios de autobús interurbano en Cataluña, repartidos en la provincia de Tarragona, mayoritariamente, y líneas de autobús urbano en Amposta, Calafell, Cubellas, Peñíscola y Torredembarra, entre otros municipios.

Horario autobús Zaragoza Peñíscola

CONDA ofrece un autobús diario de Zaragoza a Peñíscola con salida a las 10:45 horas de la capital aragonesa. El autobús efectúa paradas en Reus, Cambrils, L’Hospitalet de l’ Infant, Vinaroz y Benicarló. Tras llegar a Peñíscola, continúa su camino por Oropesa y Benicássim hasta llegar a Castellón.

Horarios Autobús Zaragoza Peñíscola

El resto de líneas de autobuses de Zaragoza a Peñíscola corren a cargo de HIFE. De lunes a domingo, salen autobuses de la Estación Central de Autobuses de Zaragoza – Delicias a las 07:10, a las 07:15, a las 09:00, a las 10:45, a las 11:00, dos autobuses a las 15:45 y otro más a las 17:35 horas de Zaragoza camino a Peñíscola; aunque con excepciones.

Billetes autobús Zaragoza Peñíscola

Los billetes se pueden compra desde las páginas web de las empresas que operan autobuses de Zaragoza a Peñíscola o desde las taquillas habilitadas para la venta de billetes de autobús de la Estación Delicias (desde la 8 a la 12).

Comentarios