Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Panticosa

Con apenas 790 habitantes, Panticosa en un pequeño municipio situado en el Valle de Tena en el que se encuentra la propia estación de esquí  Panticosa  Aramon y el afamado balneario de aguas termales. Si hace años su economía se basaba en la ganadería, actualmente el turismo es su principal fuente productiva. Tanto en invierno cuando comienza la temporada de esquí, como en verano los hoteles y restaurantes están al completo.

Por carreteras de montaña, son 155 kilómetros los que separan la capital aragonesa del municipio de Panticosa, prácticamente dos horas de viaje. Al tratarse de un volumen de turistas muy elevado el que se traslada a lo largo de todo el año hasta allí, además del propio vehículo, existen otras alternativas para poder trasladarse hasta allí.

Autobús Zaragoza Panticosa

En esta ocasión hay que distinguir dos tipologías de servicios de autobús a través de las cuales los usuarios pueden desplazarse hasta Panticosa, ya sea para acceder a las pistas de esquí o para realizar rutas por la montaña durante la época estival. Por un lado encontramos el servicio de Bus Blanco que se pone en marcha desde ARAMON para dar servicio a los amantes de la nieve, mientras que por otro lado, la empresa de autobuses Alosa ofrece una ruta durante todos los viernes del año.

Horario autobús Zaragoza Panticosa

Por un lado, El Bus Banco que conecta la capital aragonesa con el sector de Panticosa, realiza el recorrido hasta el municipio todos los martes, jueves y domingos de la temporada (exactamente los días en los que no cubre el servicio el bus blanco del sector Formigal), a las 7 de la mañana desde el Paseo María Agustín 12-14. Además, este mismo servicio también realiza el camino a la inversa y esos mismos días, durante todo el periodo que dura la temporada de esquí, dicho autobús sale de Panticosa a las 17:00 horas y llega a Zaragoza a las 19:00 horas.

horarios autobus zaragoza panticosa

Por otro lado, la ruta de autobús independiente al Bus Blanco, parte sin embargo desde la Estación Delicias. El único día de la semana en la que se ofrece este servicio es el  viernes, partiendo a las 17:00 horas de la Estación Delicias y llegando a las 19:54. En este caso, la ruta que sigue el autobús es la siguiente: Zaragoza >> Huesca >> Sabiñánigo >> Biescas >> Panticosa >> Escarrilla >> Formigal

Para obtener los billetes de una de las dos modalidades de autobús para viajar hasta Panticosa, es preciso consultar las condiciones de cada una de las empresas de transporte.

Comentarios