Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Oviedo

Oviedo, la capital de Asturias y conocida como el Principado de Asturias destaca por su casco antiguo, la Catedral de estilo gótico, el Museo de Arqueología y el Museo de Bellas Artes de Asturias. Siendo reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa según la Comisión Europea, cuenta con una población aproximada de 220.000 habitantes.

Algo más de 580 kilómetros. Esa es la distancia que separa a un viajero zaragozano de Oviedo. Unas cinco horas y media de traslado en coche hasta poder disfrutar de su rica gastronomía coronada por platos típicos como la fabada asturiana o el cachopo.

Autobús Zaragoza Oviedo

Alsa, considerado como uno de los operadores líderes en el sector español del transporte de viajeros por carretera, cuenta con una moderna flota que transporta cada año a más de 300 millones de viajeros. En este caso, es la empresa encargada de conectar la capital aragonesa con el Principado de Asturias.

Horario autobús Zaragoza Oviedo

A lo largo del año, la empresa Alsa Rutas del Cantábrico ofrece prácticamente a diario tres horarios de autobús para viajar desde Zaragoza hasta Oviedo.

horarios-autobus-zaragoza-oviedo

En concreto de lunes a domingo, hay autobuses a las 8:30 de la mañana y a la 13:05 del mediodía con llegada a Oviedo a las 15:34 y a las 21:04 respectivamente. En ambos casos el recorrido que realiza el autobús es el siguiente: Zaragoza >> León >> Mieres >> Oviedo >> Gijón. No obstante, es necesario tener en cuenta que este último autobús, solamente circula desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre, cuando el volumen de turistas que pasa sus vacaciones en esta zona es mayor.

Paralelamente, hay otro autobús que sale de lunes a domingo desde la Estación Delicias a las 14:15 y llega a Oviedo 8 horas y 14 minutos después, es decir, a las 22:29 horas. En este caso, el recorrido y las paradas que realiza el autobús difiere ligeramente del trayecto anterior: Barcelona >> Zaragoza >> Vitoria >> Bilbao >> Laredo >> Santander >> Oviedo >> Gijón >> Lugo >> Coruña >> Santiago de Compostela.

En cuanto a la compra de los billetes, se puede realizar online a través de la página web de la propia compañía de autobuses o en las taquillas de la estación de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas.

Comentarios