Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Murcia

Tradicionalmente conocida como la Huerta de Europa por su antigua condición de región exportadora agrícola, actualmente, Murcia destaca por ser un importante centro de servicios y por su tradición universitaria.  Teniendo en cuenta que la primera universidad se fundó en 1272, hoy en día la ciudad situada a orillas del Río Segura cuenta con la Universidad Pública de Murcia y la privada, Universidad Católica San Antonio, atrayendo cerca de 50.000 estudiantes.

Si bien es cierto que es una de las grandes olvidadas a la hora de planificar un viaje hasta la misma, la ciudad de Murcia cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico entre el que destaca su Catedral de origen gótico-barroca y su afamado Casino. Si fuera necesario escoger una fecha para visitar la ciudad, las Fiestas de Primavera y la Semana Santa son idóneas para conocer su folclore y procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional.

Autobús Zaragoza Murcia

Situado a una distancia aproximada de unos 553 kilómetros por carretera y unas cinco horas y media de viaje en coche desde Zaragoza, para desplazarse hasta Murcia los viajeros podrán optar también por otros medios de transporte: o bien el Tren Zaragoza Murcia (la mayoría de las combinaciones implican un transbordo en Madrid, siendo el único tren directo el coche de Media Distancia que suele salir a las 11.07 de la Estación Delicias y llega a Murcia a las 19.41h) o bien el autobús.

En este caso, la empresa de autobuses que tiene asignado el transporte de pasajeros entre Zaragoza y Murcia es Autobuses Jiménez. Una compañía que nació tímidamente en Arnedo en el año 1883 y que más de un siglo después cuenta con un volumen total de 200 vehículos dedicados principalmente en el transporte urbano, interurbano y discrecional.

Horario autobús Zaragoza Murcia

Cualquier usuario que desee trasladarse de la capital aragonesa hasta la ciudad de Murcia tendrá que adaptarse a la escasa oferta de horarios que existe para conectar por autobús ambos puntos de la geografía española.

horarios-autobus-murcia

  • De lunes a domingo, existe un servicio regular que sale a las 15.30 de la Estación de Delicias y tras unas ocho horas y medias de viaje, llega a la medianoche a su destino. En cuanto al recorrido que sigue dicho autobús diario, efectúa paradas en Calamocha >> Teruel >> Valencia >> Gandía >> Benidorm >> Alicante >> y Murcia.
  • Para completar la oferta de autobuses entre Zaragoza y Murcia, la propia empresa de Autobuses Jiménez pone a disposición de los viajeros un segundo autobús los sábados por la mañana, con la peculiaridad de que este llega también hasta Cartagena. En concreto, con salida a las 10:00h y llegada a las 18.29h y paradas en Calamocha >> Teruel >> Valencia >> Benidorm >> Alicante >> Murcia y Cartagena.

Respecto al servicio de paquetería, la ruta que opera a diario sí que la incluiría mientras que la segunda de ellas la tendría restringida.

Comentarios