Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza La Muela

Tradicionalmente conocido por su horizonte plagado de molinos de viento, La Muela es un municipio zaragozano con una población aproximada de 5.000 habitantes que fue fundada en 1259 para proteger de los bandidos a los viajeros que transitaban por el Camino Real.

Si bien cuenta con restos de un primitivo poblado hispanorromano, con la Iglesia parroquial de San Clemente, El Manantial, el Pinar de la Cuesta Vieja y los museos del Aceite, del Viento y de la vida, el nombre de La Muela salto a la prensa nacional como consecuencia de la Operación Molinos en la que ha estado implicado el gobierno de Pinilla por especulación urbanística.

La Muela, se encuentra a tan solo 16 kilómetros de la capital aragonesa y gran parte de la población que se traslada hasta allí por motivos de ocio o de trabajo lo hace con su propio vehículo, también existe una línea de autobús regular para dar servicio a aquellos que carecen de dicha posibilidad.

Autobús Zaragoza La Muela

Los encargados de conectar Zaragoza con La Muela a través de autobús son Automóviles Zaragoza, del grupo Aragon Tours. Se trata de una empresa con una moderna flota de autobuses y minibuses de hasta 60 plazas de capacidad.

Horario autobús Zaragoza La Muela

A lo largo de la semana se ofrece tanto un servicio diario y regular en distintos horarios como el refuerzo en días puntuales.

horarios autobús zaragoza la muela

  • De lunes a domingo: salvo excepciones como el Día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, de lunes a domingo los usuarios pueden desplazarse desde la Estación de Delicias hasta la Muela en tres horarios distintos: a las 12:45; a las 16:45 y a las 20:30.
  • Rutas Excepcionales: de forma puntual, de lunes a domingo, la empresa que presta el servicio también ofrece rutas para reforzar los trayectos habituales. Por ejemplo, los sábados, domingos y festivos también se ofrece un autobús a las 9:00 de la mañana.

Sea cual sea el día de la semana y la ruta escogida, la duración del trayecto siempre es de diecinueve minutos. Por otro lado, aunque la primera parada que realizan dichos autobuses desde que salen de la Estación Delicias siempre es La Muela, posteriormente, el autocar continúa con la ruta por El Frasno, Calatayud, Alhama, Nuévalos hasta llegar al Monasterio de Piedra.

Para adquirir los billetes del autobús, se puede hacer mediante la web de la empresa que presta el servicio de autobús, o en las propias taquillas de la estación, de lunes a domingo, hasta las 20:30 horas de la tarde.

Comentarios