Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Irún

El río Bidasoa es el único elemento que separa Irún del territorio francés, a muy poca distancia de la ciudad francesa de Hendaya. Después de San Sebastián -capital de Guipúzcoa-, Irún es la segunda ciudad con mayor volumen de población, alrededor de 61.000 habitantes. Precisamente por su privilegiada situación fronteriza, Irún es reconocido como uno de los principales puntos comerciales y logísticos de la zona.

Al caminar por sus calles, a pesar de tener la sensación de estar en una ciudad de aspecto nuevo e incluso con toques futuristas -como el aportado por la Torre ZAISA-, lo cierto es que Irún cuenta con un rico patrimonio religioso y museístico. Destaca por ejemplo la Iglesia de Nuestra Señora de Juncal o la Ermita de San Marcial desde la cual se ofrece una vista panorámica de la ciudad, del mar Cantábrico, de la bahía de Txingudi, Hendaya o Behobia.

Horario autobús Zaragoza Irún

Participada por Alsa y por Agreda Automóviles, la Compañía Navarra de Autobuses S. A (CONDA) es la encargada de prestar el servicio de autobús para conectar la capital aragonesa con Irún.

Los pasajeros que se quieran trasladar desde Zaragoza hasta el municipio guipuzcoano de Irún, tienen la posibilidad de hacerlo durante dos veces al día:

horarios-autobus-zaragoza-irun

La primera de las salidas se produce a las 07:00 horas desde la Estación de Delicias llegando a Irún cuatro horas más tarde, a las 11:00 horas. En cuanto al trayecto y las paradas que realiza dicha línea de autobús, son las siguientes: Zaragoza >> Tudela >> Pamplona >> San Sebastián >> Irún.

La segunda de las salidas, se produce también por la mañana, pero en este caso la salida del autobús está prevista a las 11:45 horas de la mañana. En concreto, los pasajeros llegarían a Irún a las 15:30 horas, tres horas y cuarenta y cinco minutos después. La ruta que sigue la línea en este horario es muy similar, lo único que cambia es que no efectúa parada en Tudela.

Estas dos líneas permanecen activas a lo largo de todo el año. Los únicos días en los que no circulan de forma excepcional son el 1 de enero para la primera línea, y el 31 de diciembre y el Día de Año Nuevo para la segunda.

Para adquirir los billetes, es posible acceder a la página web de Conda desde donde redirige a Alsa, o directamente en las taquillas de la Estación Zaragoza-Delicias.

Comentarios