Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza – Huesca

Muchas personas tienen que desplazarse día tras día de Zaragoza a Huesca, o de Huesca a Zaragoza. Algunos oscenses tienen la oficina en la capital aragonesa, viajan allí para asistir a una reunión o pasear por las calles más emblemáticas de la ciudad. Mientras, los zaragozanos tienen que coger un autobús para ir a la universidad en Huesca, una conferencia o congreso, o para ir a trabajar. Son tantos los motivos para ir de una a otra que existe la posibilidad de viajar varias veces a cada hora.

Autobús Zaragoza Huesca

Zaragoza y Huesca están perfectamente comunicadas gracias a la red de autobuses proporcionada por Alosa, empresa dedicada al transporte de personas, autocares y autobuses del Grupo Avanza.

La empresa que gestiona el trayecto Zaragoza-Huesca surge con el objetivo de garantizar un buen servicio en la conexión del territorio del Alto Aragón mediante la fusión de cuatro empresas de referencia en el sector del transporte del norte de la comunidad autónoma (“Automóviles la Oscense, S.A.”, “Compañía de Transportes Alto Aragonesa, S.A.”, “Hispano Ansotana, S.A.” y Hudebus, S.L.”).

Horarios autobús Zaragoza – Huesca

Viajar de capital a capital de provincia con este servicio es posible en más de 30 franjas horarias, tal y como vemos en la imagen. Al ser una distancia más bien corta la que separa a Zaragoza y Huesca, los autobuses hacen varios viajes durante todo el día para transportar a nuevos pasajeros.

Horarios Autobuses Zaragoza - Huesca

Los primeros autobuses que pasa todos los días, laborales y festivos, de lunes a domingo, aunque con excepciones, son a las 06:30 horas de la mañana.  Los dos autobuses que salen a esa hora efectúan las mismas paradas, Villanueva de Gallego, Las Lomas (cruce), Zuera y Barrio Portazgo hasta llegar a Huesca; y después en Hostal de Ipies, Sabiñanigo y Jaca.

En días laborables salen autobuses a las 07:00, 07:30y a las 08:00 horas de la mañana; pero para poder viajar también el fin de semana habrá que esperar al de las 08:30 horas, que no efectúa paradas desde la capital aragonesa, pero continua su paso hasta Jaca parando por Igries, Arguis, Hostal de Ipies y Sabiñanigo.

El último autobús en salir de la estación Delicias con destino a Huesca lo hace a las 22:15 horas con paradas en Villanueva de Gallego, Las Lomas (cruce), Zuera, Barrio Portazgo, Puilatos Empalme, Ontinar Empalme, El Temple Empalme, San Jorge (cruce), y Almudevar.

Desde la hora de comienzo hasta la hora de finalización de los autobuses suele haber al menos un autobús a en punto, y otro a y media, aunque lo más habitual es que se ofrezcan dos en cada hora.

Billetes autobús Zaragoza Huesca

Los billetes de autobús de Zaragoza a Huesca se pueden adquirir desde la Estación Central de Autobuses de Zaragoza, la web corporativa de la compañía de transporte Alosa o desde www.alsa.es y llevan un precio de unos 7 euros por trayecto.

Comentarios