Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Cariñena

Cariñena, como centro de la región vitivinícola de la Denominación de Origen homónima, es sinónimo de vino, del cultivo de la vid, y dichos orígenes se remontan hasta la época Romana.

Sin duda, la visita al municipio Zaragozano se ha convertido en un plan de fin de semana muy apetecible ya que además de disfrutar de su gastronomía y de la visitas a las distintas bodegas de la denominación, es recomendable descubrir el Museo del Vino de Cariñena o contemplar la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

A tan solo 49 kilómetros por carretera y poco más de media hora de trayecto por la AP-23, Zaragoza y Cariñena están bien comunicados para llegar en coche particular. Sin embargo, cada día ha autobuses disponibles para aquellos usuarios que deseen trasladarse hasta allí.

Autobús Zaragoza Cariñena

Cuando se trata del traslado de viajeros en autobús dentro de las propias fronteras de Aragón, Agreda Automóvil es una de las que presta un servicio más extenso. Con una amplísima flota de autobuses Mercede Benz que transporta más de cuatro millones de viajeros al año, es dicha empresa la que se encarga de fletar autobuses desde Zaragoza a Cariñena.

Horario autobús Zaragoza Cariñena

A lo largo del año, para conectar Zaragoza con la localidad costera de Cariñena, la empresa de autobuses fleta tres autobuses prácticamente a diario.

horarios autobús zaragoza cariñena

De lunes a viernes: dicha ruta parte todos los días de la semana a las 15:30 horas desde la Estación de Delicias y llega a Cariñena a las 21:14 horas, es decir, 5 horas y 44 minutos después. El trayecto que recorre dicha línea es: Zaragoza >> Calamocha >> Teruel >> Valencia >> Cariñena >> Benidorm >> Alicante y Murcia.

Fin de Semana: una vez que arranca el fin de semana, si bien se continúa ofreciendo el servicio de transporte, el número de rutas se reduce. En concreto los domingos y festivos hay un autobús disponible que sale a las 07:30 horas de la mañana de la Estación de Delicias de Zaragoza y que llega a las 08:30 de la mañana a Cariñena. Además, los sábados, domingos y festivos hay otra línea al medio día que sale a las 13:30 y llega a las 14:29. Por último, los sábados, también se refuerza con una línea adicional que sale de Zaragoza a las 19.30.

Aunque la duración del viaje siempre es de una hora, las localidades por las que va pasando hasta llegar a Cariñena no siempre coinciden. No obstante, la ruta más habitual es la que parte de Zaragoza y pasa por Santa Fé >> María de Huerva >> Muel >> Longares >> Cariñena.

Para adquirir los billetes, los usuarios pueden acercarse a las taquillas de la Estación de Delicias de lunes a sábados laborables de 06:15 – 19.30 horas y los domingos de 9:00-10:15 y de 14:00 hasta las 22:00 horas.

Comentarios