Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza – Calatayud

Situada a orillas del río Jalón, Calatayud es el cuarto municipio más habitado de Aragón, solo superado por la capital aragonesa, y las otras dos capitales de provincias, Huesca y Teruel. Durante su historia ha sido un enclave cultural importante, lugar de paso y cruce de civilizaciones, y de importantes conexiones por su estratégica localización geográfica.

El autobús de Zaragoza a Calatayud es uno de los más demandados dentro de la misma provincia de Zaragoza. Por población, Calatayud es el segundo núcleo más importante de la provincia, solo tras la capital. Es por ello, y por la demanda que tienen, que salen numerosos autobuses al día para conectar ambas villas y poder trasladar pasajeros en distintas franjas horarias, según sus preferencias.

Autobús Zaragoza Calatayud

La empresa que gestiona el autobús de Zaragoza a Calatayud y de Calatayud a Zaragoza es Automóviles Zaragoza, que forma parte del grupo empresarial Aragón Tours, especializada en el transporte de personas por el territorio aragonés, transporte en congresos, convenciones, actos públicos y viajes y excursiones destinadas a colegios y asociaciones de cualquier índole. Aunque también destaca por el alquiler de coches clásicos y de lujo para bodas, publicidad, espectáculos y celebraciones de cualquier índole.

Horarios autobús Zaragoza Calatayud

El primer autobús para ir a la villa bilbilitana sale de la Estación central de autobuses de Zaragoza – Delicias a las 07:10 horas de la mañana. La duración del trayecto es de una hora y cinco minutos. Es una ruta fija, que se mantiene de lunes a viernes (laborables) durante todo el año.

Horarios Autobuses Zaragoza - Calatayud

A las nueve de la mañana vuelve a salir un autobús de la estación con destino a Calatayud, de lunes a viernes, y también sábados y domingos (incluidos festivos). Durante los días festivos también hay viajes a las 12:45, a las 16:45 y a las 20:30, aunque con excepciones pues no circulan en Navidad, desde el 25 de diciembre hasta el 26 de diciembre, ni el día de año nuevo salvo el de las 16:45.

El billete del autobús Zaragoza – Calatayud se puede conseguir en la taquilla de la estación de autobuses de Zaragoza o mediante la página web de la empresa de transportes en tres pasos: elección de la fecha, elección de la hora en la que viajar y elección de la plaza del autobús que se quiere ocupar.  Son necesarios tanto el nombre completo, como el DNI para procesar la compra del billete.

Comentarios