Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Calafell

Situado en el norte de la Costa Dorada, en el corazón del Bajo Penedés, Calafell destaca por sus playas, su amplia variedad de propuestas de ocio y entretenimiento a lo largo del año siendo reconocida con la Certificación DTF de Turismo Familiar que otorga la Generalidad de Cataluña. Además de tener la posibilidad de practicar actividades como la vela ligera, el windsurf o el padelsurf, al estar situada en la región del Bajo Penedés, Calafell también es un lugar perfecto para disfrutar de una rica gastronomía en la que destacan sus pescados y sus vinos.

Teniendo en cuenta que el propio nombre del municipio significa “castillo pequeños” en latín, no es de extrañar que uno de los monumentos de visita ineludible sea el Castillo de Calafell, datado por primera vez en 1037. También merece la pena acercarse por la Iglesia de San Pedro Pescador, Bien Cultural de Interés Local o recorrer las mismas calles que el escritor y editor Carlos Barral.

Autobús Zaragoza Calafell

Si se trazase una línea entre Zaragoza y Calafell, se registrarían alrededor de 250 kilómetros y se tardaría unas dos horas y media por la AP-2. Al tratarse de un destino de playa cercano a la comunidad aragonesa, y aunque no reciba la misma afluencia de turistas a lo largo del verano, durante esa época del año se refuerza el servicio de autobús.

En concreto, la empresa Hife, con una amplia flota de autobuses que ha ido incorporando a lo largo de sus años de trayectoria, es la encargada de prestar dicho servicio.

Horario autobús Zaragoza Calafell

Si como decimos el despliegue de flota para conectar Zaragoza y Calafell no es tan amplio como el que se ofrece para otros destinos de la Costa Dorada, de lunes a viernes, las personas pueden viajar desde la Estación Delicias hasta la Estación de Autobuses de Calafell en tres franjas horarias distintas durante la época veraniega.

horarios autobus zaragoza calafell

El primero de los autobuses sale a las 0:30 horas y llega a las 12:04 a Calafell, el segundo sale de Zaragoza a las 10:45 y llega a las 14.14 horas y el tercero parte a las 17:30 realizando la parada oportuna en Calafell a las 21:29 horas de la noche.

Tal y como se comprueba, en apenas tres horas y media es posible viajar de un punto a otro. Si bien es cierto que en coche el mismo trayecto se realiza en prácticamente una hora menos, es necesario tener en cuenta que los tres autobuses citados realizan paradas en: Port Aventura >> Tarragona >> La Pineda >> Salou >> Altafulla >> Torredembarra >> Cambrils >> Arco de Bara >> Coma-Ruga >> Montroig (Miami) >> Calafell. A partir de Calafell, los autobuses continuarían su recorrido hasta Sitges con paradas en Hospitalet de l’Infant >> Segur de Calafell >> Cunit >> L’Ametlla de Mar >> Cubelles >> Villanova  I Geltru y Sitges.

Por último, es necesario tener en cuenta que los horarios que se han citado únicamente están disponibles durante la época estival. En concreto, las rutas se suspenden del 2 de septiembre al 31 de diciembre, y del 1 de enero al 16 de junio.

Comentarios