Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza – Bilbao

Una visita al impresionante Museo Guggenheim, un paseo por el de Bellas Artes de Bilbao o un café en la Plaza Nueva son solo algunos planes que puedes realizar fácilmente en un fin de semana. El transporte de Zaragoza a Bilbao ya no es excusa para evitar tomar unos pintxos y degustar unos chacolís. Además de las líneas de trenes regionales, hay autobuses regulares de la capital aragonesa a la vasca a diario durante toda la jornada.

Autobús Zaragoza Bilbao

Zaragoza y Bilbao están a una distancia de más de 300 kilómetros por autopista, nada que no pueda realizarse en un fin de semana de placer. En autobús, dependiendo de si hará paradas o no tarda entre tres y cuatro horas y media. Hay dos empresas que prestan flota de autobuses para satisfacer este tramo: Alsa y Viacarsa.

Horarios autobús Zaragoza Bilbao

Esta última proporciona un coche a las 19:30 desde Delicias para llegar a Bilbao a las 23:14 horas, de lunes a domingo, aunque con excepciones. La entidad es famosa por realizar la línea que conecta capitales de provincia y municipios como Cataluña, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Laredo y Santander.

Alsa, por su parte, es una de las empresas más consolidadas dedicadas al transporte de pasajeros por carretera de España, con  una afluencia de pasajeros de 7.705 (según el año 2013) y una facturación de más de 690 millones de euros en 2015. Desde su origen como Automóviles Luarca S.A., se ha convertido en una multinacional que pertenece al grupo National Express.

Autobuses Zaragoza Bilbao horarios (ALSA)

Como es habitual en la compañía, Alsa ofrece trayectos desde las seis de la mañana todos los días de lunes a domingo, para tratar de satisfacer toda la demanda de su cartera de clientes, ya sean nuevos o recurrentes.

Tras el primero salen nuevos autobuses diariamente de la estación a las 08:30, 11:15, 14:15, 17:15, 19:30, 20:30 y a las 20:45. Aunque los viernes y sábados se refuerza el servicio con otros dos coches más a las  17:00 y a las 21:15 horas.

La compañía de autobuses Alsa se encuentra dentro de Termibus, una nueva estación de autobuses que pretende aglutinar todos los autobuses que llegaban a la ciudad de Bilbao en distintas localizaciones en el antiguo campo de fútbol de Garellano.

Billetes de autobús Zaragoza Bilbao

Para comprar el billete de Zaragoza-Bilbao se puede hacer a través de la estación de autobuses, en las taquillas habilitadas para la venta en el horario de atención establecido, aunque para Alsa la venta inmediata y anticipada se efectúa las 24 horas del día.

Comentarios