Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza – Barbastro

Barbastro, entre los ríos Cinca y Vero, es uno de los municipios más habitados del conjunto aragonés. La ciudad oscense es capital de la comarca del Somontano de Barbastro y cuenta con numerosos lugares de interés turístico y patrimonio cultural para poder visitar. Algunos de ellos son la Catedral de Santa María de la Asunción, el Palacio Episcopal, el de los Argensola o el Santuario de Nuestra Señora de El Pueyo, entro otros.

Autobús Zaragoza Barbastro

Barbastro, siendo la tercera ciudad más poblada de Huesca y la séptima de Aragón, tiene pocos autobuses para ir y volver de la capital aragonesa. La ciudad oscense tiene su propia estación de autobuses con servicios de compañías como Alosa, Hife y Alarsa, todas ellas del grupo Avanzabus, situada en la Plaza Aragón.

El Grupo Avanza se forma en el año 1885 como resultado de la Junta General de Accionistas de la sociedad anónima “Los Tranvías de Zaragoza”. Desde entonces, hasta 2002 se han consolidado como los segundos operadores nacionales (privados) de transporte de pasajeros por carretera. Según, la compañía, el crecimiento exponencial que ha experimentado no se entiende sin el crecimiento paralelo de la ciudad de Zaragoza, tanto demográficamente como urbanísticamente.

Autobús Zaragoza-Barbastro horarios

Alosa ofrece varios coches para realizar la ruta en autobús Zaragoza – Barbastro directo  de lunes a viernes laborables. Así lo específica en su página web donde se pueden encontrar en total tres autobuses en cada uno de estos días. El primer autobús sale de la Estación Central de Autobuses de Zaragoza – Delicias a las 09:30 horas de la mañana, para llegar a su destino dos horas y diez minutos más tarde.

Horarios Autobuses Zaragoza Barbastro

Tras este, salen dos nuevos coches a las 15:00 y a las 17:30 horas de la capital aragonesa para cubrir aquellos trayectos que se efectúen por la tarde.

Los fines de semana o festivos no hay conexiones directas, por el momento, entre la capital aragonesa y la de Barbastro, aunque se pueden buscar otras opciones alternativas para ir autobús de Zaragoza a Barbastro haciendo algún trasbordo.  Esa es la opción que ofrece Alsa con Origen en Zaragoza y trasbordo en Lleida, donde hay autobuses a Barbastro de la compañía de autobuses y autocares Hife, que trabaja el trayecto Lleida y Barbastro

Comentarios