Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza – Alicante

Alicante es una ciudad, capital de provincia y dedicada al servicio portuario, que destaca por su agradable clima durante todo el año y sus alargadas playas, como la playa de San Juan, La Almadraba, La Albufereta, la playa del Postiguet, la de Agua Amarga, El Saladar, y las de la isla de Tabarca.

Desde Zaragoza, hay una distancia de 483,7 kilómetros por la A-7 y la A-23, aunque se puede llegar cómodamente en autobús desde las ocho de la mañana hasta primera hora de la tarde.

Autobús Zaragoza Alicante

La empresa que gestiona el servicio de autobús Zaragoza-Alicante es Jiménez Tezasa. Los autobuses Jiménez llevan en activo desde el año 1883, cuando el matrimonio formado por Melchor Jiménez y Elvira Sáenz fundó la compañía en Arnedo (La Rioja). Al principio, los trayectos se efectuaban mediante coches de caballos.

Desde entonces, se ha convertido en una de las mayores empresas en el transporte de pasajeros de España y cuenta con distintas líneas de explotación para efectuar distintos trayectos tanto a nivel nacional como regional, como PLM, que comunica Pamplona, Logroño y Madrid, LOGROZA, que conecta Burgos, Logroño y Zaragoza, o TEZASA, que comunica Zaragoza con Murcia, entre otros.

Horario autobús Zaragoza Alicante

Con servicio de lunes a domingo salen dos autobuses de la Estación Central de Autobuses de Zaragoza – Delicias rumbo a Alicante. El primero, sale a las 10:00 horas y efectúa paradas en Calamocha, Teruel, Valencia y Benidorm antes de llegar a Alicante. Después, continúa hasta la Manga del Mar Menor con paradas en Santa Paola y Torrevieja.

Horarios Autobús Zaragoza Alicante

El siguiente bus a Alicante de lunes a domingo sale a las 15:30 de Zaragoza, y llega a Alicante a las 22:39 tras un viaje con paradas de casi siete horas y media.

De lunes a sábado salen autobuses Zaragoza –Alicante directos a las 08:00 de la mañana, aunque efectúa paradas en Calamocha, Teruel, Valencia, Gandía y Benidorm. Tanto los sábados como los domingos, la empresa aumenta el número de buses en uno (a las diez de la mañana) para poder satisfacer la demanda de sus pasajeros.

Billete autobús Zaragoza – Alicante

Los billetes de la empresa de autobuses Jiménez se pueden conseguir en la página web de la compañía o en las taquillas (de la dos a la cuatro) de la Estación Delicias en horario de 06:15 a 19:30 de lunes a sábados laborables y de 09:00 a 10:15 y 14:00 a 20:00 los domingos.

Comentarios