Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Fiestas del Pilar 2017

Ofrenda de flores durante las Fiestas del Pilar


Las fiestas del Pilar se celebrarán en Zaragoza este año 2017 entre el sábado 7 de octubre y el domingo 15
. Como todos los años, el día grande de las fiestas es el 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, momento en el que muchos zaragozanos, aragoneses y ciudadanos de otros muchos puntos de España y América, se acercan hasta Zaragoza para la ofrenda de flores a la virgen del Pilar.

 

Las fechas de las fiestas las decide el ayuntamiento de Zaragoza y comienzan oficialmente en sábado con la lectura del pregón. Si bien, la noche anterior, que este 2017 será la del viernes 6 de octubre, tanto en el River Sound Festival (Parking Norte de la Expo) como en Interpeñas (Valdespartera), celebrarán conciertos cuyo importe irá íntegramente a alguna ONG, asociación o fundación benéfica.

 

De momento ya se han confirmado los conciertos de Kase.O y Joaquín Sabina en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, así como el musical Priscilla que llega al Palacio de Congresos.

 

‘A la J jota’ es el cartel ganador de este 2017 que acompañará a todos los zaragozanos durante los 9 días de fiestas. Respecto a los espacios de ocio, el ayuntamiento tiene clara su intención de seguir llevando algunas propuestas artísticas a los barrios. El gran interrogante se encuentra ahora mismo en la ubicación de la carpa del Ternasco, que este año deberá buscar nuevo emplazamiento después de que la CHE les haya denegado la instalación de la carpa en la ribera del Ebro como ha ocurrido los dos últimos años.

 

Consulta aquí la programación completa de las Fiestas del Pilar con las últimas novedades, los recorridos de Gigantes y Cabezudos, horarios de las actividades infantiles, todos los conciertos tanto gratuitos (Carpa del Ternasco y Plaza del Pilar) como los de pago (Interpeñas, Parking Norte, Príncipe Felipe…), o las obras de teatro que se acercan estos días a Zaragoza.

Comentarios