Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Torrero – La Paz. Horarios de urgencias y atención primaria

Formado en la actualidad por un cuerpo facultativo de doce médicos de familia y tres pediatras, más el personal de enfermería, el personal de apoyo -compuesto por una trabajadora social, una fisioterapeuta y una matrona-, el Centro de Salud Torrero – La Paz entro en funcionamiento el 1 de enero de 1988. De forma aproximada, la zona de salud de Zaragoza Capital Torrero – La Paz cuenta con una población cercana a los 22.000 habitantes.

Horarios del Centro de Salud Torrero – La Paz

Desde las 8.00 de la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde. Ese es el horario de atención primaria que tienen previsto el Centro de Salud Torrero – La Paz para repartir las citas previas entre sus pacientes.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Torrero – La Paz son los siguientes:

De lunes a viernes: entre semana, en el propio centro de salud, también se atienden consultas de urgencias entre las 17.00 hasta las 20.00 horas. Una vez finalizado dicho horario, los pacientes han de dirigirse al Hospital Nuestra Señora de Gracia, donde les atenderán entre las 20.00 horas de la tarde y las 8.00 de la mañana (el sábado hasta las 9).

Sábados: respecto a los sábados, los vecinos cuya tarjeta sanitaria pertenezca al Centro de Salud Torrero – La Paz, pueden seguir acudiendo al mismo centro entre las 9.00 y las 15.00 horas. El relevo, en ese momento, lo toman los Centro de Salud Sagasta o Centro de Salud Las Fuentes Norte que pasan consulta de urgencias desde las 15.00 hasta las 20.00 horas. Por último, en el último tramo de la tarde -desde las 20.00 horas- y hasta las 9.00 de la mañana del domingo tendrán que acudir al Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Domingo y festivos: en cuanto al último día de la semana y los festivos, la atención continuada se divide en dos franjas horarias: por un lado, desde las 9.00 hasta las 20.00 de la tarde en los Centros de Salud Sagasta o Las Fuentes Norte; y por otro lado, desde las 20.00 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente en el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

En cuanto a la atención domiciliaria prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061, es preciso tener en cuenta que ésta se presta únicamente en la capital de Zaragoza a partir de las tres de la tarde del sábado, y siempre y cuando que el grado de urgencias o dolencia que sufre el paciente es tan elevado que éste no se encuentra en el estado óptimo como para desplazarse a un centro ambulatorio.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Torrero Zaragoza

Soleimán, 11

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 976 25 31 00

Teléfono avisos a domicilio: 976 25 43 19

Fax: 976 25 40 06

Comentarios