Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Torre Ramona – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Perteneciente al Sector Zaragoza II del Servicio aragonés de Salud, el Centro de Salud Torre Ramona, situado en la C/Petunia, 2 tiene al Hospital Universitario Miguel Servet como principal hospital de referencia frente a cualquier necesidad de atención urgente. Concretamente, fue en el año 1988 cuando este centro sanitario comenzó a prestar su servicio.

Trece médicos de familia, cuatro pediatras y un total de quince personas pertenecientes al cuadro de enfermeros. Ese es gran parte del equipo médico que se ocupa de la atención primaria de todos los pacientes pertenecientes al Centro de Salud Torre Ramona en la zona de las Fuentes. Adicionalmente, el mismo centro también ofrece servicio de matronas de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y de una trabajadora social de 9.00 a 11.00 horas.

Horarios del Centro de Salud Torre Ramona

Los pacientes y usuarios pertenecientes al Centro de Salud Torre Ramona pueden acudir a las instalaciones médicas desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de la tarde en horario de atención primaria, es decir, cuando tengan cita previa para una consulta ambulatoria.
En ese sentido, es preciso tener en cuenta que el Servicio de Urgencias no está destinado ni a adelantar citas con los especialistas, ni a realizar pruebas diagnósticas complementarias, ni tampoco a consultar dolencias de menor gravedad que podrían ser resueltas en una consulta de atención primaria por el médico de familia correspondiente.
Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Torre Ramona son los siguientes:

De lunes a viernes: a partir de las 17.00 horas y hasta las 20.00 de la tarde, las posibles urgencias que pudieras surgir se atenderían en el propio Centro de Salud Torre Ramona. A partir de ese horario, los usuarios ya tienen que dirigirse al Hospital Nuestra Señora de Gracia desde las 20.00 de la tarde hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente (excepto los sábados que se atenderá allí hasta las nueve).

Sábados: una vez comienza el fin de semana, desde las 9.00 de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde los pacientes serán atendidos en el propio Centro de Salud Torre Ramona. A partir de las 15.00 horas y hasta las 20.00 horas tendrán que acudir a uno de los dos centros de referencia a los que está vinculado: Centro de Salud Sagasta o Centro de Salud Las Fuentes Norte. Por último, en el último tramo de la tarde -desde las 20.00 horas- y hasta las 9.00 de la mañana del domingo tendrán que acudir al Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Domingo y festivos: durante los domingos y festivos las puertas del Centro de Salud Torre Ramona permanecen cerradas y la atención a los pacientes se presta o bien en los Centros de Salud Sagasta o Las Fuentes Norte -de 9.00 a 20.00 horas- o al Hospital Nuestra Señora de Gracia, en la C/Ramón y Cajal, 60 -desde las 20.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente-.

Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Torre Ramona Zaragoza

C/ Petunia, 2
Teléfono de citaciones: 902 555 321
Teléfono centro de salud: 976 59 11 28
Teléfono avisos a domicilio: 976 59 53 65
Fax: 976 59 54 85

Comentarios