Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Santa Isabel – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Situado en la margen izquierda de la ciudad de Zaragoza, el Centro de Salud Santa Isabel abrió sus puertas el 1 de marzo de 1990 cuando se constituyó su equipo de atención primaria. Como curiosidad, en 1995, la Diputación General de Aragón aprobaba que el municipio de Pastriz, anteriormente perteneciente a la zona de salud de Alfajarín, pasara a formar parte de la zona de salud de Santa Isabel.

Horarios del Centro de Salud Santa Isabel

El Centro de Salud Santa Isabel tiene previsto un horario habitual de atención primaria para atender a sus pacientes de 8.00 a 17.00 horas de la tarde.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Santa Isabel  son los siguientes:

De lunes a viernes: desde las 17.00 hasta las 20.00 horas las puertas del propio centro de salud permanecen abiertas para atender a los usuarios del centro que presenten una urgencia. Después de esa hora, ya deberán acudir al Hospital Royo Villanova.

Sábados: los sábados, las puestas del propio centro de salud de Santa Isabel permanecen abiertas en horario de mañanas, desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. Una vez que se ha superado ese horario, es el Centro de Salud Amparo Poch en el que se convierte en la referencia para los pacientes de la zona que requieren de atención ambulatoria entre las 15.00 y las 20.00 horas. Posteriormente, por la noche y hasta las 9.00 de la mañana del domingo, los usuarios tienen que dirigirse al Hospital Royo Villanova.

Domingo y festivos: en el caso del último día de la semana y de las jornadas festivas, las puerta del Centro de Salud Santa Isabel ya no pertenecen abierta y las personas asociadas al mismo con la tarjeta sanitaria habrán de dirigirse al Centro de Salud Amparo Poch en horario de 9.00 de la mañana hasta las 20.00 horas. Por la noche, y hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente, los usuarios ya serían atendidos en el Royo Villanova.

Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Santa Isabel Zaragoza

Dirección: Calle de la Alameda, s/n

Teléfono Centralita: 976 57 21 02

Teléfono Cita Previa: 902 55 53 21

Teléfono Urgencias: 976571437

Comentarios