Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud San Pablo – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Fue a principios del mes de marzo de 1990, cuando se constituyó y empezó a funcionar el equipo de atención primaria del Centro de Salud San Pablo. Debido a su localización en la Calle Aguadores, 7,  y al formar parte del Sector Zaragoza II –organización sanitaria propuesta por el Servicio Aragonés de Salud- el hospital de referencia al que pertenece es el Hospital Universitario Miguel Servet.

Con horarios de consultas distribuidos a lo largo del día, comenzando unos a las 8.30 de la mañana y otros a las 11.00, el cuerpo facultativo está compuesto por un total de catorce médicos de familia y tres pediatras. En cuanto al personal complementario, el centro cuenta con una matrona que atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas; de dos fisioterapeutas que pasan consulta de 8.30 a 19.00 horas; y una trabajadora social que está presente los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 11 de la mañana, y los miércoles por la tarde, de 15.30 a 18 horas.

Horarios del Centro de Salud San Pablo

Según el horario habitual de atención primaria, el Centro de Salud San Pablo abre sus puertas para atender a sus pacientes de 8.00 de la mañana a las 17.00 horas de la tarde.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud San Pablo  son los siguientes:

De lunes a viernes: durante la semana, el Centro de Salud San Pablo también permanece abierto desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Una vez que se ha superado dicho horario, los pacientes que presentan alguna dolencia de urgencia se dirigen al Hospital Nuestra Señora de Gracia, desde las 20.00 horas de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente -excepto los sábado, que presta servicio hasta las 9.00-.

Sábados: el primer día del fin de semana, las puertas del propio centro de salud San Pablo permanecen abiertas desde las 9.00 de las mañana hasta las 15.00 horas de la tarde. Posteriormente, el relevo lo toman o bien el Centro de Salud Sagasta o bien el Centro de Salud Las Fuentes Norte en función de lo que más le convenga al paciente, siempre y cuando se encuentre en horario comprendido entre las 15.00 y las 20.00 horas.

Domingo y festivos: el último día de la semana, junto con los festivos, los horarios se mantienen similares a los del sábado con la excepción de que el Centro de Salud San Pablo no permanece operativo. Así pues, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas los usuarios que tengan una urgencia tendrán que desplazarse al Centro de Salud Sagasta o al Centro de Salud Las Fuentes Norte. A partir de ese momento, el hospital de referencia disponible para los vecinos pertenecientes al Centro de Salud San Pablo, será el Hospital Nuestra Señora de Gracia, en horario de 20.00 a 8.00 de la mañana del día siguiente.

En cuanto a la atención domiciliaria prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061, es preciso tener en cuenta que ésta se presta únicamente en la capital de Zaragoza a partir de las tres de la tarde del sábado, y siempre y cuando que el grado de urgencias o dolencia que sufre el paciente es tan elevado que éste no se encuentra en el estado óptimo como para desplazarse a un centro ambulatorio.

Dirección y Teléfono Centro de Salud San Pablo Zaragoza

C/ Aguadores, 7

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 976 46 91 06

Teléfono avisos a domicilio: 976 40 52 30

Fax: 976 40 52 31

Comentarios