Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud San José – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Podría decirse que la zona de Salud de Zaragoza San José comprende tanto el Centro de Salud San José (que agrupa las zonas de San José Centro y San José Norte) y el Centro de Salud Canal Imperial que se inauguró años después y que incluye la Zona de San José Sur y Venecia. Aunque los dos centros tienen como referencia al Hospital Universitario Miguel Servet, el primero de ellos se encuentra en la C/Santuario de Cabañas, 16 y el segundo en Paseo Colón, 4.

Concretamente, el Centro de Salud San José cuenta con once médicos de familia que prestan servicio en distintas consultas, dos pediatras, un total de doce enfermeras/os y personal de apoyo entre el que se encuentra una matrona (de lunes a viernes de 9-14 horas y jueves de 14 a 19.00 horas) y una trabajadora social (que presta servicio los lunes de 16-19 horas y los martes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas).

Horarios del Centro de Salud San José

Como es habitual en algunos centros sanitarios de la capital zaragozana, el Centro de Salud San José está abierto de 8.00 a 20.00 horas para consultas de atención primaria.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud San José son los siguientes:

De lunes a viernes: entre semana, cuando llegan las 20.00 horas y a cualquiera de los pacientes adscritos al Centro de Salud San José le ocurre una urgencia, es necesario que éstos se dirijan al Hospital Nuestra Señora de Gracia hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente (y los sábados hasta las 9.00 horas).

Sábados: los usuarios cuya tarjeta sanitaria pertenece a un centro del Sector Zaragoza II (del Servició Aragonés de Salud) cuentan con la ventaja de que los sábados las puertas de su centro están abiertas para atender urgencias entre las 9.00 de la mañana y las 15.00 de la tarde. Posteriormente, entre las 15.00 y las 20.00 horas, los pacientes ya han de desplazarse o bien al Centro de Salud Sagasta o al Centro de Salud Las Fuentes Norte, según la cercanía. Finalmente, si la urgencia se produce en el tramo horario concentrado entre las 20.00 y las 9.00 de la mañana del día siguiente ya han de dirigirse al Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Domingo y festivos: los domingos y festivos desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas los usuarios del Centro de Salud San José han de desplazarse directamente o bien al Centro de Salud Sagasta o bien al Centro de Salud Las Fuentes Norte, y una vez llegada la tarde-noche y hasta el día siguiente (desde las 20.00 hasta las 8.00 horas) al Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Más allá de la atención ambulatoria, en Zaragoza capital, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061. Para no saturar el servicio sanitario, se solicita acudir a los servicios de urgencias hospitalarios únicamente cuando así lo decida el médico de su centro de salud o del punto de atención continuada.

Dirección y Teléfono Centro de Salud San José Zaragoza

C/ Santuario de Cabañas, 16

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 976 59 41 57

Teléfono avisos a domicilio: 976 59 16 87

Fax: 976 59 44 06

Comentarios