Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Rebolería – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

Con una población aproximada de 20.000 habitantes que pertenecen a la zona de salud de Zaragoza del área de Rebolería, en Centro de Salud Rebolería entró en funcionamiento a finales del año 1991.

Un total de once médicos de familia, dos pediatras y doce enfermeros/as. Ese es el cuerpo de facultativos principal que cubre tanto la atención primaria como las urgencias. A ellos se suma el personal de apoyo compuesto por un perfil de trabajador social -disponible entre las 9 y las 11.30-, por un fisioterapeuta -que atiende de 8.30 a 14.00 horas-, y una matrona que presta sus servicios entre las 9 y las 14 horas.

Entre las actividades paralelas que se impulsan y se llevan a cabo desde el centro se encuentran la de promover paseos cardiosaludables con la intención de potencia los hábitos de vida saludable entre los pacientes del centro con ciertas patologías de corazón.

Horarios del Centro de Salud Rebolería

En relación a las consultas de atención primaria, el horario durante el cual permanece abierto el Centro de Salud Rebolería es entre las 8:00 de la mañana y las 17.00 horas de la tarde.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Rebolería son los siguientes:

De lunes a viernes: entre semana, es cierto, que desde las 17.00 hasta las 20.00 horas de la tarde también permanecen abiertas las puertas del propio centro para atender a aquellos pacientes que sufran alguna urgencia. A partir de ese horario, los usuarios ya tienen que desplazarse al Hospital Nuestra Señora de Gracia, entre las ocho de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente (a excepción de los sábados, que atienden hasta las 9).

Sábados: durante esta jornada, también se cuenta con un cuerpo médico que atiende a los pacientes por las mañanas en el propio centro, entre las 9.00 y las 15.00 horas. Posteriormente, en el horario de tarde, entre las 15.00 y las 20.00 de la tarde, se ofrece la posibilidad de acudir o bien al Centro de Salud Sagasta o Centro de Salud Las Fuentes Norte. Ya en el horario de noche, entre las 20.00 horas y las 9 de la mañana del domingo, el centro de referencia es el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Domingos y Festivos: el último día de la semana y las jornadas festivas, se plantean dos divisiones horarias de atención ambulatoria: los Centros de Salud Sagasta o Las Fuentes Norte atienden entre las 9.00 y las 20.00 de la tarde, mientras que el Hospital Nuestra Señora de Gracia se convierte en la referencia de atención de urgencias entre las 20.00 de la tarde y las 8.00 de la mañana del día siguiente.

Más allá de la atención ambulatoria, en Zaragoza capital, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061. Para no saturar el servicio sanitario, se solicita acudir a los servicios de urgencias hospitalarios únicamente cuando así lo decida el médico de su centro de salud o del punto de atención continuada.

Dirección y Teléfono Centro de Salud Rebolería Zaragoza

Plaza de Rebolería, s/n

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 876 76 51 00

Teléfono avisos a domicilio: 876 76 51 01

Fax: 876 76 51 03

Comentarios