Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Centro de Salud Puerta del Carmen – Zaragoza. Horarios de urgencias

Sustituyendo al consultorio de la calle Hermanos Ibarra, desde principios del mes de febrero del año 2014 se puso en marcha el Centro de Salud Puerta del Carmen. Este centro, ubicado en la primera planta del edificio del centro de especialidades Ramón y Cajal, cuenta con 750 metros cuadrados y comenzó dando servicio a 13.400 usuarios de la zona. En este caso, el local en el que estaba localizado el consultorio no cumplía con los requisitos legales exigibles para su transformación en centro de salud, motivo por el que se trasladó a las instalaciones del Ramón y Cajal.

En la actualidad, la dotación de recursos humanos de este centro es de siete médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras de atención primaria, una trabajadora social, una matrona, dos celadores y tres auxiliares administrativos.

Horarios del Centro de Salud Puerta del Carmen

Todos aquellos usuarios que pertenecen al Centro de Salud Puerta del Carmen pueden acudir de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas, siempre y cuando dispongan de cita previa.

Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Puerta del Carmen son los siguientes:

De lunes a viernes: los pacientes pertenecientes al Centro de Salud Puerta del Carmen serán atendidos en el Hospital Nuestra Señora de Gracia desde las 20.00h a las 8.00h del día siguiente -los sábados hasta las 9.00h-.

Sábados: cuando comienza el fin de semana, el Centro de Salud Puerta del Carmen no se encuentra abierto al público por lo que los pacientes que lo requieran han de acudir al Centro de Salud Sagasta en horario de mañanas, entre las 9 y las 15 horas. Posteriormente, en horario de tardes (entre las 15.00 y las 20.00 horas), a dicho centro también se le suma el Centro de Salud Las Fuentes Norte. Por último, en el tramo nocturno, concretamente entre las 20.00 horas y las 9 de la mañana del domingo, los pacientes de urgencias ya deberían desplazarse al Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Domingo y festivos: durante los domingos y festivos los centros que permanecen de referencia para la atención ambulatoria continúan siendo el Centro de Salud Sagasta y el Centro de Salud Las Fuentes Norte entre las 9 de la mañana y las 20 horas de la tarde. A partir de ese momento, de nuevo vuelve a tomar el relevo el Hospital de Nuestra Señora de Gracia en horario nocturno, desde las 20 horas de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Paralelamente, también es necesario tener en cuenta que la atención de urgencias puede ser prestada de forma ambulatoria o domiciliaría. En Zaragoza capital, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061. Para no saturar el servicio sanitario, se solicita acudir a los servicios de urgencias hospitalarios únicamente cuando así lo decida el médico de su centro de salud o del punto de atención continuada, el personal sanitario del 061 o cuando una situación clínica repentina precise una atención inmediata, por razones de riesgo vital, o cuando el tratamiento requiera medidas terapéuticas exclusivas del centro hospitalario de referencia.

Teléfonos de interés del Centro de Salud Puerta del Carmen Zaragoza

Pº María Agustín, 12-14

Teléfono de citaciones: 902 555 321

Teléfono centro de salud: 976 22 65 63

Teléfono avisos a domicilio: 976 22 44 43

Fax: 976 21 13 85

Comentarios